Cinco consejos de oro para las citas por Internet

Conocer gente por Internet y pactar encuentros casuales es algo de todos los días. Atrás quedó el escepticismo de muchos sobre la posibilidad de hacer amigos o iniciar una relación desde una sala de chat. Sin embargo, antes de adentrarse en el mundo online, convendría tomar en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el éxito en nuestras citas.

Hace no mucho, buscar citas por Internet era visto como un recurso desesperado por escapar de la soledad. Ahora las cosas han cambiado, y con el boom de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea y videollamadas, el que menos intenta ligar desde la red.

¿Pero qué pasa cuando las conversaciones detrás de un ordenador se concretan en citas reales? Entonces es conveniente tomar algunas precauciones para evitar ser sorprendidos y asegurar que nuestro primer encuentro físico

Cinco recomendaciones para las citas por Internet

1 Cuidado con los sitios que eliges

Aunque hay una enorme cantidad de sitios web para ligar con chicas, siempre es recomendable buscar una página que sea segura y recomendable. Para ello, recurre a los foros y opiniones de otros usuarios a fin de corroborar que no hay ningún riesgo.

Las salas de chat por Internet están repletas de gente de todo tipo, así que debes estar preparado para lidiar con personas inescrupulosas que buscarán sacar ventaja de la situación. Por nada del mundo brindes información personal o datos de cuentas.

2 Usa las redes sociales

Si no te sientes seguro con las páginas de chat, entonces recuerda que siempre están las redes sociales como el mejor medio para conocer personas de todas partes del mundo. Aunque Facebook no permite enviar solicitudes de amistad a cualquier contacto, felizmente están las aplicaciones y juegos para encontrar personas interesadas en hacer nuevos amigos.

A estas alturas las redes sociales ventilan nuestra información personal con total libertad. Si piensas añadir a un nuevo contacto a tus círculos, asegúrate de restringir ciertos datos, fotos y vídeos personales por un tema se seguridad.

3 Evita las interrupciones

Si es la primera vez que vas a iniciar una videollamada, entonces no dejes escapar un solo detalle, especialmente cuando se trata de interrupciones que nos colocan en situaciones incómodas.

Si te resulta demasiado vergonzoso pedirle a un familiar que no haga ruido porque vas a tener una cita por Internet, entonces busca un lugar alterno o espera que no haya nadie en casa.

4 Comunícate con frecuencia

Una vez que se ha establecido el contacto entre ambas personas, el siguiente paso es comunicarse con más frecuencia, alrededor de dos o tres veces por semana. Como la mayoría de los encuentros sociales, una relación por Internet demanda tiempo y paciencia para conocerse.

5 Pactar una cita real

Por último, si la relación funciona de maravilla y ambos deciden dar el paso decisivo para conocerse en persona, elige un lugar neutral para el encuentro. Lo ideal es buscar un sitio público para  no correr  ningún riesgo.

Al momento del encuentro es normal que se experimente cierta tensión  por las primeras palabras que se intercambiarán. Si bien no es lo mismo hablar detrás de una pantalla que verse en persona, recuerda ser tú mismo e igual de divertido que en una videollamada. ¡Buena suerte!

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*