Recordando los ´80s: Pixels



Si vivieron la década del ´80 y fueron parte de aquellos que disfrutaron con los primeros videojuegos que aparecían, este filme es para ustedes. Para los nostalgiosos que ante la aparición de un dragón con cabeza grandilocuente gritan: “Gallaga”, o si ante ver una pastilla naranja gigante con ojos negros dicen: Pac-Man. Si Son parte de ese grupo de gente que pasó las tardes jugando al Pac-Man, al Tetris, al Gallaga o al Don King Kong, les encantará ver este filme y recordar esos tiempos.

 

Recordando los ´80s: Pixels

Pixels es una creación de Sony Pictures que conjuga humor, nostalgia y divertidas actuaciones de reconocidos actores de comedia. Encontrarán en las imágenes los mejores recuerdos de los ´80 para aquellos que disfrutaban de jugar videojuegos. Los personajes más reconocidos de esa década aparecen en el filme Pixels.

Desde el principio en el filme dirigido por Chris Columbus, reconocemos el humor, y nos encontramos con Adam Sandler, Michelle Monaghan y Kevin James entre otros. La duración del filme es de 1, 46 minutos, el tiempo justo que requiere una película de este tipo. Sin minutos o tiempo de relleno, con las resoluciones más convenientes, no permite aburrirnos. Entre risas y recuerdos sucede la trama de la historia perfectamente contada.

En medio del filme vemos innumerables referencias a los años ´80, no sólo las relativas a los videojuegos del momento. Por lo tanto es una buena oportunidad para rememorar con alegría una década que fue el inicio de mucho, sobre todo si de videojuegos hablamos.

Nociones que en esa época eran sólo la posibilidad de un imaginario, en la actualidad son algo concreto y en muchos casos han sobrepasado lo que podíamos imaginar, en ese principio, en cuanto a videojuegos.

Por lo tanto el filme, además de la comicidad y los recuerdos nos brinda una perspectiva de la evolución a nivel tecnológico que se ha producido desde los ´80 a estos tiempos.

Asimismo, ver como los objetos y personas se pixelan ante el ataque de los aliens nos da la perspectiva que hoy tenemos de que las imágenes son sólo pixeles y según su resolución obtenemos mayor o menor calidad.

Es interesante como luego de ver las imágenes de los videojuegos de los ´80 en Pixels, salimos de la sala con inmensas ganas de volver a jugarlos. Eso además del humor constante que presenta el filme es lo más rescatable.

Desde el primer momento en Pixels el humor nos sorprende y no nos abandona, ideal para verla si necesitamos cambiar el humor y reencontrarnos con una época pasada de la mejor manera.

 

La historia

Un mal entendido que parte del envío de cintas de videojuegos al espacio, por parte de los humanos, hace que los alienígenas lo tomen como una declaración de guerra. Por este motivo, los aliens deciden atacar la tierra. Debido a que su manera de ataque es a través de los videojuegos que pixelan las cosas a atacar, se requiere de expertos en videojuegos de los ´80 para derribarlos.

De esta manera, se llama a los amigos del presidente que son genios de los videojuegos de esa época y se crea así una especie de comando para contraatacar a los alienígenas. Así vemos a Adam Sandler y companía enfrentando alienígenas en forma de videojuegos.

En medio de la guerra surge una atracción entre la coronel Violet y el personaje de Samdler, y entre un personaje de un videojuego y otro de los genios de los ´80. ¿Lograrán defender la tierra exitosamente?, ¿encontrarán el amor? eso es lo que queda por develar.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*