Cinco consejos de seguridad para evitar ser hackeado en WhatsApp

Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más popular en el sector móvil no es ninguna novedad, pero paradójicamente también es el recurso más usado por delincuente y hackers. Si no quieres ser la próxima víctima de una estafa o robo por WhatsApp, aquí tienes cinco consejos de seguridad que te ayudarán a evitarlo.

Aunque la tecnología continúa evolucionando con el paso de los años, los temas de seguridad personal sigue siendo afectando a miles de personas. Hace no mucho que se creía que los ordenadores de Mac OS X eran inmunes a la infección de virus, hasta que se presentó el primer caso. Lo mismo ocurrió en su debido momento con las memorias USB, los dispositivos móviles y cualquier otro medio que se conecte a Internet.

Navegar por la red es un peligro constante, pero lejos de infundir el miedo, hay muchas maneras de evitar que nuestros móviles sean intervenidos por terceros sin darnos cuenta. La modalidad más común es a través de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea con más de 450 millones de clientes en todo el planeta.

Es lógico pensar que una aplicación con cientos de millones de usuarios intente ser perpetrada por delincuentes cibernéticos en más de una ocasión. Por lo general, todos buscan acceder a tus conversaciones privadas, consumir el saldo de tu paquete de datos, o infectar tu móvil.

Presta atención a los siguientes consejos de seguridad que hemos preparado para que navegar por WhatsApp no se convierta en un dolor de cabeza:

 

Cinco actividades de WhatsApp que ponen en riesgo tu seguridad

 

#1 Dar tu número a desconocidos

Si lo que buscamos es disminuir el riesgo de seguridad en WhatsApp, no hay nada más contraproducente que repartir nuestro número de teléfono a desconocidos. Últimamente se ha puesto intercambiar números en las salas de chat y páginas de redes sociales.

Más allá de lo divertido que pueda ser conocer gente nueva, también es una elección que eleva el riesgo de ser víctimas de acoso.

 

#2 Grupos de chat

Las conversaciones grupales en WhatsApp pueden ser un arma de doble filo, especialmente cuando compartimos información que podría ser comprometedora. Una opinión, una foto, un video, y cualquier otro dato que se comparta entre varias personas es un peligro que debemos evitar. ¿Te imaginas qué pasaría si esta información cae en las manos equivocadas?

#2 Grupos de chat

 

#3 Enviar un mensaje por error

Esto sucede a menudo. Al tener que lidiar con una larga lista de contactos y conversaciones, es posible enviemos un mensaje a la persona equivocada. Presta mucha atención cuando navegues por la interfaz de WhatsApp, con mayor razón si estás a punto de compartir un mensaje privado.

 

#4 Abrir enlaces de spam

El spam es el enemigo número 1 de WhatsApp, y la mejor manera de combatirlo es ignorando cualquier promoción que nos llegue deliberadamente al móvil. Ten mucho cuidado con los enlaces que abres desde la aplicación, muchos de ellos te suscriben instantáneamente a planes de pago que consumirán tu paquete de datos.

 

#5 Cadenas y archivos adjuntos

Las cadenas llegaron a WhatsApp. Lo que en su momento formó parte de Windows Live Messenger o Facebook, ahora también ocurre en WhatsApp. El verdadero peligro no radica en los mensajes, sino en los archivos que se incluyan. Ten cuidado con lo que descargas desde WhatsApp.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*