Realidad Virtual mejorando las experiencias de entretenimiento

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La realidad virtual cada vez está más latente en el mundo del entretenimiento digital. Aunque hasta el momento los videojuegos son los que van punteando en esta materia, no cabe duda de que otro tipo de entretenimiento en línea sigue sus pasos.

Es así como este tipo de tecnología se va expandiendo con el objetivo de satisfacer las necesidades de usuarios exigentes.

Los millenials ya no se conforman fácilmente y buscan cada vez más experiencias únicas incluso en la manera en como ocupan su tiempo de ocio.

Realidad Virtual
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Jugando con la Realidad Virtual

El concepto es muy sencillo, se trata de reproducir un entorno o escenario usando medios tecnológicos, como lentes y auriculares, generando una experiencia de lo más real.

Hoy en día este tipo de tecnología se utiliza para diversos fines, como la educación, la medicina, la informática y para el entretenimiento, donde llevan la vanguardia los videojuegos.

Hoy por hoy existen grandes marcas asociados a los cascos de realidad virtual que son VR, HTC, SONY, OSVR y Oculus.

A su vez en el mercado ya se encuentran juegos como Doom VR, Fallout 4 VR, Rick and Morty: Virtual Rick-ality, entre otros, de hecho, existe también la consola PlayStation VR, con sensores de movimiento.

Sin embargo, los videojuegos no son el único tipo de entretenimiento que hace uso de la realidad virtual.

Por ejemplo, en 2017 el British Museum decidido lanzar una aplicación de realidad virtual con la que se podía pasear por las instalaciones del recinto haciendo solo uso de los auriculares de realidad virtual, de esa manera se podía visitar el museo desde cualquier lugar del mundo. Esta iniciativa intenta avivar el interés por los museos.

Pintando con Realidad Virtual
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Algo muy similar sucede con Tilt Brush, que es una galería de arte con contenido en 3D en un ambiente de realidad virtual.

Juegos en línea

Los juegos en línea no se quedan atrás. La industria de los casinos en línea, está muy interesada en el desarrollo de espacios más reales y ya se ha empezado a experimentar con las gafas oculus Rift en tragamonedas.

Sin embargo, por ahora los gráficos en 3D de alta definición y las transmisiones en vivo son las herramientas que brindan más realismo a los juegos de tragaperras de un buen casino en línea.

Por otro lado, los parques temáticos también están utilizando realidad virtual, a la vez que más artistas se adhieren a la idea de transmitir sus conciertos vía streaming usando los cascos de RV.

Así como con la realidad virtual, la realidad aumentada, que es un término menos conocido, pero igual de notorio sigue conquistando terreno.

Un ejemplo de ello es la aplicación de Pokémon Go, superponiendo elementos digitales en nuestra realidad.

En conclusión

En conclusión, estas tecnologías van en incremento, superándose a si mismas en una carrera por mejorar la experiencia de los usuarios en el mundo del entretenimiento.

El común denominador de estas tecnologías es la combinación de elementos virtuales con las sensaciones del mundo físico de manera que se puedan crear experiencias sensoriales cada vez más reales y a su vez gratificantes para los consumidores.

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