Realidad aumentada cobra importancia en la tecnología de mantenimiento

El mantenimiento es importante en la industria manufacturera, ya que influye directamente en el rendimiento, la productividad y la calidad del producto. Si bien los procesos de mantenimiento se están mejorando constantemente, la Realidad Aumentada representa uno de los avances más impactantes.

La realidad aumentada cobra importancia en las tecnologías de mantenimiento
La realidad aumentada cobra importancia en las tecnologías de mantenimiento

La Realidad Aumentada (AR) tiene y tendrá una amplia gama de aplicaciones en espacios industriales y de consumo. Por ejemplo, la fabricación. El mantenimiento es importante en la industria manufacturera. Influye directamente en el rendimiento, la productividad y la calidad del producto. Los procesos de mantenimiento se están mejorando constantemente y se pueden llevar a nuevas alturas con los avances en AR.

Realidad aumentada para el mantenimiento de activos

La realidad aumentada permite a los usuarios mejorar su campo de visión con información digital superpuesta en tiempo real. Esto permite a los usuarios hacer uso de la información sobre un activo o acceder a instrucciones paso a paso sobre cómo reparar un activo mientras trabaja con ese activo. Las aplicaciones de AR en mantenimiento tienen un gran potencial. Proporcionan a los usuarios la capacidad de recibir información sobre activos específicos al instante. Algunas de las ventajas comprobadas de usar AR para mantenimiento incluyen:

  • Reducción de errores humanos.
  • Reducción del tiempo de ejecución.
  • Disminución de averías.
  • Tiempo de inactividad reducido
  • Disminución en el costo
  • Productividad incrementada
  • Mayor velocidad de operación
  • Mayores tasas de corrección
  • Mayor cumplimiento
  • Mayores márgenes de ganancia.

Las oportunidades para integrar AR en los procesos de mantenimiento son extensas. La capacidad de realizar un seguimiento de su trabajo, documentarlo y enviarlo a los gerentes podría mejorarse al aprovechar las tecnologías portátiles que brindan a los ingenieros una visión elevada de los activos. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar tecnologías AR para proporcionar instrucciones escritas “sobre” activos. Reduciendo la cantidad de horas dedicadas a la incorporación de nuevos empleados. Para obtener una comprensión más concreta de las aplicaciones de AR en el mantenimiento industrial, echemos un vistazo a algunos ejemplos de la vida real.

Aplicaciones de mantenimiento de AR en el mundo real

Es de esperar que las siguientes implementaciones de la vida real iluminen cómo las aplicaciones de mantenimiento de AR proporcionan valor a una amplia gama de negocios. Como primer ejemplo, GE ya implementó AR en algunos procesos y actualmente está obteniendo los beneficios de productividad y eficiencia resultantes:

  • GE Aviation: experimentando un promedio de 8-12% ciento en eficiencia
  • Energía renovable de GE: los técnicos de cableado están produciendo un aumento del 34% en la productividad

Muchas otras compañías se centran en el desarrollo de tecnología AR para aplicaciones de mantenimiento:

  • DAQRI se centra en el mantenimiento de AR y aplicaciones industriales. Ha desarrollado un casco inteligente de tecnología AR para uso industrial. Los ingenieros pueden ver imágenes 4D por encima de los activos en sus instalaciones, que les piden instrucciones y también les dan un mapa de todas las funciones de los activos. Esta tecnología portátil permite a los ingenieros descubrir información de activos más rápidamente y cierra la brecha de conocimiento para las nuevas contrataciones.
  • UpSkill conecta a una fuerza laboral a través de AR, aprovechando su tecnología portátil para guiar a los técnicos en tareas en tiempo real, listas de verificación, órdenes de trabajo y envío de información a los gerentes.
  • Worklink ha hecho posible que los usuarios creen sus propias instrucciones inteligentes para activos que permitan menos errores humanos, aumenten la seguridad y también acompañen a los ingenieros paso a paso en los procesos de reparación. Esto puede aumentar el tiempo que toma completar el trabajo al cumplir con los procedimientos de la instalación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*