¿Quién fue James Cook? Te contamos la historia de este sensacional explorador

James Cook fue un navegante y explorador británico, quizás de los más reconocidos en términos históricos.

Realizó tres viajes por el océano Pacífico durante los cuales logró descubrir y describir con enorme precisión islas y costas que fueran luego documentadas en mapas europeos.

Te contamos la historia de este singular personaje.

Nacio el 27 de octubre de 1728 en una pequeña aldea llamada Marton pero al poco tiempo de ver la luz, su familia se trasladó a Great Ayton.

En ese lugar, su padre construyó una casa en la que pasó su infancia. James Cook era de origen humilde y provenía de una familia abocada a tareas rurales.

Fue a los 13 años cuando comenzó a entablar una linda relación con su padre, y al mismo tiempo, se transformó en su colaborador al interior de una granja, administrándola.

Gran amante del dibujo, Cook fue un alumno destacado en su ciudad y lo cierto es que después de un tiempo debió abandonar tal labor para ganarse la vida trabajando.

Luego de un período de subsistencia y trabajo, se enroló en la Armada Real, allá por el año 1755 y al poco tiempo ya se había transformado en capitán.

Es en ese período donde comienza su carrera como navegante y explorador, quizás de las más importantes que la historia recuerde.

Entre el año 56 y el 67, cartografió las costas del Atlántico norte; en el año 68 y siendo teniente del navío, emprendió el primero de sus viajes hacia el Pacífico sur, en el que transportó a astrónomos británicos hasta la recién descubierta isla de Tahití.

En el año 1772, partió al mando del Resolution, y realizó en el barco su segunda expedición, esta vez en busca del legendario continente austral. En el año 1773, llegó a unas islas que el mismo llamó Hervey, pero que más tarde contraerían el nombre de islas Cook.

Ya en el año 1774, este singular personaje había logrado descubrir las islas Sandwich del Sur y las Georgias del Sur.

Por haber sido partícipe fundamental de tamaños logros, en el año 1775 fue nombrado miembro de la Royal Society y condecorado con la medalla Copley a los descubrimientos científicos.

Ya consagrado su prestigio incluso al interior de la comunidad científica, en el año 1776 intentó determinar si existía un paso del Noroeste entre los océanos Atlántico y Pacífico al norte del continente americano.

Recorriendo el pacífico en la presente expedición, es que descubrió Hawai.

El 14 de febrero de 1779 y por un conflicto con isleños en relación al robo de una embarcación, fue asesinado en las islas Sandwich. Desde ese día y por siempre, ocupará un lugar de privilegio en la historia grande de la humanidad.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*