Precauciones al momento de comprar un auto

Precauciones al momento de comprar un auto

Precauciones al momento de comprar un auto

Precauciones al momento de comprar un auto. Consejos útiles.

 

Si vas por tu primer vehículo, este artículo será de mucha utilidad, y si ya has renovado varias veces, pero te ha ocurrido que lo que compraste no es lo que imaginaste, o que los números no fueron los que habías planeado, al momento de subirte a tu nuevo automóvil, también te recomiendo que leas las siguientes recomendaciones:

1- No mires clasificados ni salgas a comprar antes de saber con exactitud qué es lo que buscas, porque terminarías comprando lo que te ofrezcan y eso, en este rubro, es fatal.

2- Busca en Internet, opciones y variaciones de las especificaciones del auto que estás buscando, también haz una lista en papel con rangos de valores y modelos.

3- Confirmar el valor del auto con el administrador de internet del concesionario, si comprarás por este medio, de esa manera, estarás preparado para rebatir diferencias que no correspondan.

4- Si es menester, solicita antes una financiación preaprobada por alguna entidad bancaria que le ofrezca una buena tasa de interés, luego intenta que el concesionario, mejore esa tasa.

5- Investiga al concesionario en la web, su reputación, años de trayectoria, volumen de ventas y clientes, etc.

6- Recolecta datos de concesionarios ya probados por amigos y parientes.

7- Si te vas a lanzar al mar de los usados particulares, puedes conseguir un buen precio, y también un gran dolor de cabeza. Para prevenirse, contacta un buen mecánico, honesto sobre todo, que te acompañe para revisar exhaustivamente el vehículo, todas las fallas deben ser anotadas, con el valor de arreglo en mano de obra y repuestos, y este valor se debería descontar del precio inicial.

8- Comprando a un particular también se corren riesgos de “papeles”, infórmate sobre el estado legal del auto, antes de concretar la compra, evita dudas sobre propietario, falta de transferencia, prendas, embargos, etc.

9- Si es el caso que vayas a comprar en concesionario y entregaras tu vehículo usado en parte de pago, te aconsejamos: A) “lava la cara” de tu usado, lustrando para mejorar fallas de pintura, solucionando fallas mecánicas evidentes. B) reúne la siguiente documentación: licencia de conducir, título y registro del vehículo, comprobante de seguro actualizado, comprobante de patentes al día, forma de pago que has decidido según tasas de interés, comprobante de préstamo otorgado.

10- Habiendo elegido el auto que deseas, cuando el vendedor te dé el precio, pide que lo mejore, utilizando el valor menor de algún competidor de ese concesionario. No aceptes el primer precio.

11- Otro aspecto en el que se puede negociar, es reduciendo los gastos generales, costos de traslado y de gestión.

12- Asegúrate de que el concesionario te brinde un buen servicio post-venta.

13- No firmes hasta tener en claro, cada gasto correlativo que pueda aparecer, te sorprenderías de la diferencia que puede haber entre el valor de cotización y el valor final que pagarás.

14- Lleva un tentempié, porque el proceso de compra suele durar horas, y una baja de azúcar, el hambre y la sed, no son buenos consejeros de compra, podría apurar la firma para irse a comer, y luego “perder tu apetito” al comprobar que aceptaste condiciones inconvenientes o que se podrían haber mejorado, si te hubieras tomado el tiempo necesario. Hay quienes llevan una bebida y unas galletitas para calmar la ansiedad durante el proceso.

 

Recuerda que este tipo de operaciones de compras no se equiparan con un par de zapatos que te quedó incómodo. Ten en cuenta que el tiempo que te lleve concretar una buena compra, lo determinarás solamente tú, y de ninguna manera, el vendedor.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*