Cinco secretos de los sueños que deberías saber

El tema de los sueños siempre se ha presentado como uno de los grandes enigmas de nuestra humanidad. Quizás sea por eso que nos sentimos atraídos por las cosas que soñamos y el significado detrás de éstos. Como prueba de ello te presentamos cinco secretos de los sueños que te ayudarán a aclarar tu mente.

Todos los seres humanos, sin excepción, soñamos. Está comprobado científicamente que todas las personas soñamos a la hora de dormir, a excepción de algunos casos extremos e inusuales de desorden mental.

Si por alguna razón sientes que no estás soñando, lo más probable es que hayas olvidado lo que soñaste ni bien despertaste. Por eso muchos tenemos la sensación de “dormir poco” a pesar de las horas que han pasado. De hecho, los científicos aseguran que se experimentan alrededor de cinco sueños en una noche.

¿Pero por qué no los recordamos? A continuación despejamos algunas de tus dudas más grandes sobre los sueños con esta lista de secretos.

 

Cinco verdades sobre los sueños que te sorprenderán

 

#1 – En un sueño es imposible saber la hora

La mejor manera de identificar que estamos experimentando por un sueño es intentar leer un libro o ver la hora del reloj. Ahora que lo sabes, intenta recordarlo en tu próximo sueño para tener un leve control sobre tus representaciones mensuales.

De todos modos, eso no significa que no podemos tener la sensación de estar leyendo una noticia en el periódico o caminar apurado porque “se hace tarde”. ¿Tarde para qué?

 

#2 – Los ciegos también sueñan

Esta es una de las preguntas más comunes cuando se tiene un amigo o familiar invidente. ¿Qué sueñan los ciegos? ¿Cómo son sus sueños? Decíamos inicialmente que todos los seres humanos, sin excepción, soñamos.

En el caso de los sueños se realicen representaciones de imágenes que formaron parte de sus recuerdos antes de “perder la vista”. Sin embargo, quienes nacieron ciegos tienen sueños que son representados por el sonido y el olfato.

 

#3 – Las mujeres sueñan con sexo igual que los hombres

Si pensabas que los hombres eran los únicos que tenían sueños con temas relacionados al sexo, entonces te equivocas. Las mujeres también tienen la misma frecuencia de sueño, a veces incluso es muy superior.

Eso sí, a diferencia de los hombres, las mujeres sueñan con personajes famosos que idolatran o admiran.

#3 Las mujeres sueñan con sexo igual que los hombres
Sorpresa. Las mujeres sueñan con sexo igual que los hombres

 

#4 – Los animales también sueñan

No sólo los seres humanos, incluyendo personas invidentes, sueñan. También está demostrado que los animales pueden soñar mientras duermen. Si tienes una mascota puedes percatarte cómo se mueve cuando está soñando algo.

Los animales también reproducen ondas cerebrales que posibilitan algunas representaciones de las cosas que perciben en su entorno. Por supuesto, se trata de un caso demasiado complejo y controvertido que nos alejaría del privilegio de nuestra condición humana respecto a los demás seres vivos del planeta.

 

#5 – ¿Por qué no recordamos los sueños?

¿Por qué no recuerdo lo que sueño? Freud establecía la represión como una vía de censura para enviar al inconsciente todo aquello que nos resulte displacentero. Esto explicaría por qué olvidamos lo que soñamos en cuestión de segundos.

Es como si el cerebro se bloqueara mientras nos lavamos los dientes, olvidando lo que apenas habíamos recordado desde que abrimos los ojos. El poder de la censura y la represión impiden que nuestros deseos se hagan conscientes otra vez.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*