Presentamos cinco beneficios de la zanahoria

Lo cierto es que la utilización de la presente hortaliza es de lo más diversa y el objetivo del presente artículo es contarte acerca de los beneficios que representa. Utilizada en comidas frías y calientes e incluso en postres y pasteles, la zanahoria puede ayudarte a mantener tu estado general en forma saludable. Con grandes aportes energéticos y nutritivos, la zanahoria se erige como una de las hortalizas más recomendables en relación a la alimentación humana.

Comencemos a enumerar y explicar sus beneficios:

1-  En determinadas ocasiones sólo se consume la raíz de la zanahoria y lo cierto es que esta iniciativa es de lo más saludable. Como fuente alimenticia de alto contenido proteínico, sirve en innumerables casos para tratar la diarrea infantil. Se cree también que la raíz de la zanahoria ayuda a combatir la anemia y por eso su consumo es altamente recomendable.

2- La zanahoria es rica en betacaroteno. Se sabe que un ejemplar mediano llega a contener unas 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. La vitamina A también se encuentra presente en la zanahoria y para ello es preciso buscar las hortalizas de color naranja más intenso.

3- Como ya hemos dicho, la zanahoria contiene vitamina A. Una zanahoria mediana contiene dos veces más que la dosis diaria recomendada de la presenta vitamina. De esta manera, ayuda a la formación y el mantenimiento de los dientes, tejidos blandos y óseos.

4- La zanahoria fortalece la visión de las personas que la consumen y de esta manera aumentan sus beneficios. Su consumo logra intensificar los pigmentos de la retina del ojo y es entonces como nuestra visión se ve mejorada al ingerirla. Vale agregar que este es otro de los tantos beneficios que nos produce el consume de zanahoria y está dado también por el hecho de que contiene vitamina A en demasía.

5-  Por si todos los beneficios enumerados no fuesen suficientes es preciso recordar aquí que el consumo de zanahoria retrasa nuestro envejecimiento. Al poseer carotenoides, vitamina A y betacaroteno, protege a nuestras células de un envejecimiento temprano.
De esta manera te mostramos cinco (5) beneficios que te aportará el consumo de zanahoria en la vida cotidiana. Incluir la presente hortaliza en tu dieta diaria es sin dudas una de las mejores alternativas si lo que realmente buscas es mantener tu estado de salud en forma óptima.

¿Qué esperas para comenzar a consumir zanahoria diariamente?

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*