La quinua, uno de los granos con más nutrientes de todo el mundo



La quinua es un cereal muy consumido en Bolivia y Perú y lo cierto es que como alimento, es uno de los que más nutrientes posee en todo el mundo.

Sin dudas su consumo ha crecido en relación al mercado interno, pero de un tiempo a esta parte también las exportaciones de Quinua han crecido, en lo que representa un verdadero crecimiento para la economía de ambos países.

Las propiedades que posee el quinua.

La Quinua es conocida popularmente como “el grano de oro de los Andes”, y su contenido vitamínico y mineral es realmente sorprendente.

Al mismo tiempo, posee ácidos grasos esenciales y es libre de gluten.

Siendo Bolivia el mayor exportador, se encuentra secundado por Perú y ambas naciones en conjunto han visto crecer su economía de la mano de este cereal, que posee el doble de proteínas que el trigo y el arroz.

Desde luego que estos datos ubican a la Quinua como un cereal de lo más saludable y si su consumo crece será por la calidad alimenticia que puede brindarnos.

La Lisnia también está contenida en la quinua y es conocida como uno de los 10 aminoácidos necesarios para el desarrollo de los seres vivos, razón por la cual lo convierte en un alimento reconstituyente.

Esto es muy importante para el desarrollo de nuestras células cerebrales y al mismo tiempo, la hace anticancerígena y nos ayuda a prevenir la osteoporosis y determinadas enfermedades propias del corazón.

Tales son las propiedades nutritivas que posee la quinua que la propia NASA la eligió hace un tiempo como el alimento nutritivo por excelencia para que consuman los astronautas en sus viajes espaciales.

El organismo considero que el sólo consumo de quinua ya es suficiente para mantener una dieta equilibrada y por eso quienes participan de los viajes espaciales la consumen durante las exploraciones.

Al mismo tiempo y para los pobladores de Perú y Bolivia, la quinua se presenta como un cereal barato y entonces, las familias tienen a su alcance un alimento nutritivo, saludable y económico por medio del cual pueden llevar adelante una dieta equilibrada.

De esta manera te mostramos las propiedades más destacadas de la quinua, el cual es un cereal muy popular en la zona de Bolivia y Perú que se ha expandido y su consumo crece a lo largo y a lo ancho de todo el mundo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*