Presentamos al Jengibre y algunas de sus propiedades

El reconocido jengibre es una planta herbácea perenne de hojas estrechas que presentan color verde oscuro. Conocida en Oriente desde la antigüedad, sirve en la actualidad para tratar –entre tantas otras cosas- inflamaciones en nuestras articulaciones. En el presente artículo te contamos acerca de las propiedades beneficiosas que representa su consumo.

Para consumir esta milenaria planta hay que lavarla y secarla rápidamente. En su haber, contiene aceites volátiles, los cuales terminan por ser los responsables de los efectos farmacológicos del jengibre. También son esos aceites los que le dan su color y olor, tan característicos.

  • El jengibre es especialmente beneficioso en las gastritis provocadas por el consumo de alcohol y también protege a nuestro estómago de lesiones provocadas por fármacos.
  • En enfermos de cáncer, el jengibre es fundamental para el tratamiento de las náuseas que provocan las sesiones de quimioterapia.
  • En los primeros meses de embarazo, el jengibre es también beneficioso ya que los vómitos son controlados por medio de su ingesta. Igualmente, el consumo de jengibre no puede ser realizado en este caso durante más de dos meses ya que en demasía puede resultar perjudicial.

Desde luego que estos son sólo algunos de los beneficios que representa el consumo de jengibre y para continuar, terminaremos por agrandar esa interminable lista.

La raíz del jengibre ayuda a aliviar determinadas tensiones, entre las que se destacan la hinchazón y el dolor causados por intensas migrañas. La presente planta contiene potentes propiedades naturales que resultan antiinflamatorias. Los vómitos son comunes cuando aparece la migraña y como dijimos antes, el jengibre resulta altamente beneficioso en ese sentido.

El jengibre funciona como aromático amargo y por ende es beneficioso consumirlo si padecemos de acidez crónica. Disminuye la inflamación de nuestro estómago y al mismo tiempo facilita al proceso digestivo. Por todo ello, es una planta elemental e ideal si lo que queremos es encontrarnos de forma saludable y presentar un buen estado general.

La gripe y la tos son también curadas por medio del consumo de jengibre. Si lo servimos en forma de té, lo cierto es que colabora a fortalecer nuestras vías respiratorias y es muy difícil que contraigamos gripe. Si va acompañado de miel, el té encuentra un sabor exquisito que además de beneficioso lo hace ser apetecible.

Así, les contamos los beneficios del consumo de jengibre. Esta planta milenaria y ampliamente consumida en la actualidad, sirve como complemento de una buena dieta en la que nuestro objetivo es presentar un estado general saludable.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*