Qué podrá hacerse con los Smartphone del futuro

Desde su aparición en el mercado de la electrónica, los Smartphone han evolucionado en forma considerable y por consiguiente, se les han añadido funciones de toda índole que potencian su utilidad. Una mirada hacia el futuro implica reconocer que como nicho de mercado continuarán desarrollándose y potenciando aún más su utilidad. En el siguiente texto compartiremos algunos ejemplos de cosas que en un futuro (no tan lejano) se podrán hacer por intermedio de un Smartphone.

 

Qué podrá hacerse con los Smartphone del futuro

Los teléfonos inteligentes cuentan en su haber con un sinfín de funciones, aquellas que los hacen elementos de suma utilidad para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. El avance tecnológico no sólo los configura como dispositivos indispensables propios de la actualidad, sino que los erige también como una de las herramientas que más crecerán con el correr del tiempo respecto de su potencial en términos de utilidad. En ese sentido, nos cabe la pregunta: ¿qué cosas podrán hacerse con los Smartphone  del futuro? Analicemos algunas…

 

– Controlar un hogar inteligente

Los hogares inteligentes parecían hace unos años propios de la ciencia ficción y lo cierto es que en la actualidad, la tecnología los configura como hogares posibles. Apple se encuentra trabajando en un desarrollo de su producto iPhone capaz de regular la temperatura e iluminación al interior del hogar, apertura y cierre de puertas, control de dispositivos de seguridad, etc.

 

– Conocer tu estado general de salud

Las empresas de tecnología han apostado a extender las funciones que un Smartphone tiene respecto del cuidado de la salud de sus usuarios. En ese marco, el futuro de los teléfonos inteligentes estará signado por aplicaciones destinadas a medir nuestro ritmo cardíaco, niveles de estrés, cálculo de distancias recorridas por intermedio de un podómetro, cantidad de nutrientes ingeridos en determinada comida, etc.

 

– Realizar transferencias bancarias

Si bien esto es hoy una realidad, son más las transferencias bancarias que se realizan desde un ordenador portátil que aquellas que se desarrollan desde un teléfono inteligente. El futuro de esta práctica indica que los pagos por vía electrónica serán totalmente seguros y susceptibles de ser realizados por intermedio de un Smartphone, permitiendo así a los usuarios abonar la factura de la luz o realizar una transferencia para comprar productos de supermercado, entre tantas otras labores.

De más está decir que estas son sólo algunas de las funciones que podemos atribuir a los Smartphone del futuro, dispositivos cada vez más necesarios para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Por citar otras de sus tantas funciones, vale la pena mencionar el fortalecimiento que reconocerán de sus sistemas fílmicos y fotográficos, la posibilidad de adaptarlos al funcionamiento del automóvil y controlar desde allí muchas de las funciones del carro, etc.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*