¿Qué pasará con mis pasajes comprados en Despegar.com?

Alboroto en la Argentina. El gobierno ha dejado en jaque a Despegar.com, después que el ente de recaudación acusara a la empresa de supuestas irregularidades impositivas y clausurara las oficinas en el país. La compañía ya adelantó que apelara ante la justicia, pero lo que todos se preguntan es qué pasará con los pasajes comprados en Despegar.com.

Veamos. El miércoles 26 de febrero Argentina amaneció con otra intervención más del gobierno. No contentos con limitar las compras en sitios extranjeros, la AFIP  decidió clausurar una de las empresas más conocidas en toda Latinoamérica para la reservación de hoteles y vuelos.

Despegar.com permaneció todo el día inactivo, dejando de operar con normalidad debido a “problemas técnicos”. La decisión del gobierno deja a más de 850 empleados en el aire, un día sin reservas en Despegar.com supone una cuantiosa pérdida de miles de dólares.

La agencia de viajes online ya presentó una medida cautelar a la justicia para frenar la drástica medida, pero Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció que recurrirá a la justicia para extender la clausura.

Yo compré mis boletos en Despegar.com ¿Ahora qué pasará?

Ahora sí hablemos sobre las incógnitas que se han suscitado a raíz de esta noticia. No es ninguna novedad que Despegar.com sea la mayor comunidad de viajeros en Argentina.  Para tranquilidad de los clientes, todas las compras que se hayan efectuado antes del miércoles 26 de febrero fueron procesadas con normalidad.

En otras palabras, los pasajeros no tendrán inconvenientes para viajar. De todos modos, te recomendamos contactarte con la aerolínea en la que viajarás para confirmar la operación.

¿Y los clientes que compraron sus boletos el miércoles 26?

Despegar.com declaró que viene trabajando para contactarse con los clientes que hicieron sus compras el miércoles 26 de febrero, a fin de ofrecerles una alternativa y despejar cualquier duda.

Algunos clientes aseguran que pudieron cancelar su vuelo con éxito, mientras que otros todavía no reciben una respuesta oficial. Este es el número para comunicarte con el centro de atención al cliente: Buenos Aires (0810-810-1010); Interior del país (54 11 4319-3555).

Debido a la incertidumbre que ha ocasionado esta noticia, es probable que las líneas de la empresa estén saturadas. Insiste hasta contactarte con un agente de la empresa.

¿Pasará lo mismo con otras agencias de viaje?

No sería descabellado pensar que algo similar ocurra con otras agencias de viaje por Internet. Es clara la advertencia del gobierno, y a través de un comunicado oficial Despegar.com advirtió que esta acción se aplique en varias empresas del rubro.

¿Volverá a funciona Despegar.com?

La apelación posibilitaría que Despegar.com retome su servicio de ventas online, sin embargo, la duda sembrada en el público genera temor, y el que menos quiere arriesgarse a comprar sus boletos de avión.

¿Por qué el gobierno clausuró Despegar.com?

Bajo el argumento de evasión de impuestos, es evidente que hay una segunda intención detrás de la clausura de Despegar.com, que representa en Argentina el 20% de operaciones y transacciones.

Despegar.com es una de las cinco agencias de viaje más importante del mundo, operando en 15 países y toda Latinoamérica. ¿Tienes problemas para comunicarte con Despegar.com? Cuéntanos tus problemas y dudas.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*