¿Qué novedades trae Windows 10?

A partir del  29 de julio ya se puede descargar el nuevo sistema operativo  de Microsoft, esta versión podrá funcionar perfectamente en dispositivos como computadoras, teléfonos móviles, y tablets.

Algunas de las novedades que incluye son, por ejemplo:

Un asistente virtual de Microsoft, Cortana que ya es utilizado en los teléfonos móviles, ahora también estará disponible para las computadoras. Ayuda al usuario a estar más organizado, obtener colaboración con facilidad o bien para comunicarse con la computadora. También se la incluye dentro de la barra de tareas. Además se puede acceder a funciones básicas como hacer anotaciones directamente en la web y compartirlas, guardar las lecturas favoritas, hacer reservas o leer reseñas online.  Tiene un recordatorio que puede ser de mucha utilidad en el trabajo en la vida cotidiana.

 

¿Qué novedades trae Windows 10?

Continuum es otra prestación que posibilita que el sistema operativo se transforme de acuerdo al dispositivo que se utiliza. Ofrece dos modos de interfaz de usuario diferentes: un modo tableta optimizado para su uso con pantallas táctiles y uno optimizado para el uso del ratón y el teclado. Este sistema Continuum ofrece al usuario la posibilidad de cambiar entre los dos modos en los momentos apropiados; por ejemplo, cuando se desconecta el teclado de una Tablet o un ordenador portátil convertible se cambia a configuración de Tablet.

También  se ha implementado un nuevo escritorio virtual denominado Task View. Al hacer clic en la barra de tareas o deslizándose desde el lado izquierdo de la pantalla, se muestran todas las ventanas abiertas, permitiéndole al usuario alternar entre las mismas o cambiar entre múltiples espacios de trabajo.

Otra novedad del nuevo Windows es que incorpora tecnología de autenticación en factores múltiples. El sistema operativo también incluye soporte mejorado para la autenticación biométrica a través de Windows Hello y las plataformas de Passport. En este caso algunos dispositivos con cámaras soportadas permitirán el inicio de sesión  a través del servicio de reconocimiento facial, de forma similar al Kinect.

Por su parte, los dispositivos con sensor de huella digital permitirán el inicio de sesión a través del mismo. Las credenciales  se almacenan localmente y están protegidos mediante el cifrado asimétrico.  Cabe agregar  que Passport permitirá a las redes, software y sitios web verificar la identidad del usuario mediante un PIN o un inicio de sesión biométrico, sin la necesidad de contar ya con una contraseña.

Por otro lado, para reducir el espacio de almacenamiento del sistema operativo, Windows 10 comprime automáticamente los archivos del sistema, hasta  aproximadamente 1.5 GB para sistemas de 32 bits y 2.6 GB para sistemas de 64 bits. La función Storage Sense, permite a los usuarios analizar de qué forma la capacidad de almacenamiento de su dispositivo está siendo utilizado por los diferentes tipos de archivos, como también determinar si ciertos tipos de archivos se guardan en la memoria interna o en una tarjeta SD de forma  predeterminada.

Por último Windows 10  incorpora un nuevo navegador web predeterminado, Microsoft Edge compatible con los estándares de sistemas anteriores y otras herramientas de integración. Los usuarios de las versiones  Windows 7 en adelante podrán descargarlo gratuitamente. Dicha descarga será gradual, teniendo prioridad aquellos que hayan reservado su versión  con anterioridad.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*