¿ Qué le ocurre a tu cuerpo si consumes bananas maduras ?

¿ Qué le ocurre a tu cuerpo si consumes bananas maduras ?

¿ Qué le ocurre a tu cuerpo si consumes bananas maduras ?

Qué le ocurre a tu cuerpo si consumes bananas maduras. Salud y alimentación.

Aunque en algunos países la banana no esté incluida directamente en la dieta, es preciso reconocer que estamos ante la presencia de una fruta deliciosa que aporta muchos beneficios a nuestro organismo. De igual forma, es preciso saber que esos beneficios aumentan en ocasiones cuando la presente fruta es consumida madura, situación que potencia alguno de sus componentes y en consecuencia, mejora la salud de nuestro organismo. Lee el siguiente artículo y entérate qué le ocurre a tu organismo cuando consumes bananas maduras.

A medida que la banana va madurando toma un color oscuro y lo cierto es que esto la determina como fruta muy poco atractiva a la vista. ¿Pensaste alguna vez si esa coloración es realmente perjudicial para tu salud? Para ser preciso, hay que decir que una banana madura ha de aportarle muchos más beneficios a tu sistema inmunológico, previniéndolo incluso de reconocer determinados tipos de cáncer dado que ha desarrollado el Factor de Necrosis Tumoral.  Cuando más madura sea la fruta, mayor será su efecto anti cancerígeno.

El valor nutricional de una banana también cambia con la maduración, aumentando considerablemente si la fruta se presenta con esos manchones oscuros tan desagradables a la vista como beneficiosos para nuestra salud. La banana madura concentra una mayor cantidad de antioxidantes y de la misma manera su contenido de almidón se transforma en azúcar simple, la cual es de mucho más fácil digestión. La banana madura tiene la capacidad de aumentar el número de células blancas en sangre y esto determina que la presente fruta sea determinante en función del fortalecimiento de nuestro sistema inmune.

De acuerdo a lo descripto en relación a los beneficios de consumir una banana madura, debemos decir que aquella fruta que se presenta con manchones oscuros en su superficie puede aumentar hasta en 8 veces las defensas de nuestro organismo, esto si lo comparamos con una fruta que no ha presentado ese color y por ende, no ha acabado su proceso de maduración. Las bananas frescas pueden entonces ser más apetecibles a nuestros ojos, pero nunca más beneficiosas respecto de los aportes que realizan a nuestro organismo en función de su salud.

Por último, nuestra salud en general se verá aumentada pero la misma se traslucirá con mayor notoriedad en lo que tiene que ver con el aparato digestivo y nuestro sistema cardiovascular. El buen funcionamiento de nuestro intestino es susceptible de ser logrado por medio del consumo de bananas, pero sin lugar a duda hacerlo por medio de frutas maduras aumentará en igual dirección. De igual forma, el alto contenido de potasio nos permitirá un mejor flujo sanguíneo, aumentando considerablemente a todo nuestro sistema cardiovascular.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*