Por qué estudiar administración de empresas

Los profesionales de la administración de empresas son los encargados de estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir sus objetivos o propósitos. Por ello, cada vez son más requeridos.

En la actualidad las empresas son los grandes motores en la economía de los países. Se necesitan profesionales capaces de tomar decisiones y lograr generar valor económico y social a través de las organizaciones.

La carrera de Administración de Empresas es una de las más amplias en este sentido. Los egresados pueden desempeñarse en todas las áreas de una empresa: operaciones, tesorería, contabilidad, marketing, recursos humanos o finanzas. Además, lo pueden hacer como consultores externos o formando parte de la organización interna de la empresa. Incluso para aquellos que cuenten con una idea o un emprendimiento, estudiar administración de empresas les permitirá adquirir conocimientos y herramientas para emplearlas en su propia empresa.

De igual manera, la carrera capacita  a los alumnos para desempeñarse tanto en el ámbito privado, en el estatal como también en organizaciones sin fines de lucro.

¿Qué tareas realiza un administrador de empresas? Las funciones son muy diversas, por ejemplo: planificar, dirigir y controlar una parte o a toda una empresa u organización. Esto se consigue a través de la correcta administración de recursos económicos y humanos.

Planificar consiste básicamente en fijar objetivos o metas empresariales. Por otra parte, organizar significa asignar tareas y funciones, y por último dirigir es controlar que todos los recursos se asignen correctamente y cumplan con las funciones consignadas. Esa es la tarea de un administrador de empresas.

Para poder desempeñar esta ardua tarea, los egresados deberán contar con una gran flexibilidad para adaptarse a los cambios vertiginosos que vivimos en la actualidad y tener facilidad para las relaciones interpersonales. También es importante que sepan varios idiomas, ya que muchas veces deberán interactuar con personas de países extranjeros.  Además, el uso de las nuevas tecnologías es imprescindible para quienes deban conducir los destinos de una empresaen el mundo actual.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*