Qué es y cómo usar IFTTT. Monitoreo de redes sociales

Qué es y cómo usar IFTTT

Qué es y cómo usar IFTTT

Qué es y cómo usar IFTTT. Internet y redes sociales.

 

La publicación en redes sociales y el monitoreo de las mismas es una práctica que hoy día se ha vuelto sencillamente indispensable. Es muy usual que quienes administran este tipo de redes busquen herramientas o aplicaciones que ayuden a profesionalizar su labor, siendo IFTTT una de las más prácticas al respecto. En el presente artículo vamos a analizar qué es y cómo funciona.

Las letras de la sigla significan en inglés If This Then That y si se tratara de traducir la misma al castellano, podríamos decir que el nombre de la aplicación reza “Si para esto, hacer aquello”. Una clara señal de que esta herramienta web sirve para ejercer un buen monitoreo de redes sociales, representando esta una actividad susceptible de ser profesionalizada.

En primer lugar será bueno saber de qué va la presente aplicación, a saber, qué cosas se pueden realizar por medio de la misma. Si bien la lista es extensa, comencemos por decir lo siguiente:

  • Con IFTTT podrás sincronizar el cambio de foto de perfil de Facebook y Twitter
  • En Facebook, Twitter, y otras redes sociales, podrás programar todo tipo de publicaciones
  • Podrás programar un mensaje de agradecimiento para cada uno de tus nuevos seguidores
  • Recibirás diversos correos electrónicos tendientes a monitorear de mejor manera todas tus redes sociales
  • Subir a Dropbox todas tus capturas de pantalla
  • Estar en conocimiento por medio de un aviso de IFTTT de futuras inclemencias climáticas
  • Automatizar el sonido o silencio de tu celular de acuerdo al sitio en que te encuentres

Lo cierto es que la lista resulta escueta en relación a la cantidad de actividades que se pueden realizar con esta aplicación. Será bueno decir a modo de resumen que los alcances de IFTTT están en estricta relación con el interés de los usuarios. Muy pocas cosas no se pueden hacer por intermedio de esta aplicación y vale decir, cada una de esas actividades es nombrada por IFTTT como receta.

En definitiva, un buen trabajo en relación a esta herramienta te permitirá automatizar tus publicaciones así como también monitorear en mayor precisión el funcionamiento de las mismas. La información que brinda es sin dudas valiosa y al ejecutar un sinfín de actividades –recetas-  en forma automática, uno termina por ganar tiempo que podrá utilizar en realizar otras labores.

Para utilizar la presente herramienta bastará con crear un perfil de usuario en su sitio oficial. ¡Suerte!

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*