Qué es y cómo funciona Google Timeline

Qué es y cómo funciona Google Timeline

Qué es y cómo funciona Google Timeline

Qué es y cómo funciona Google Timeline. Internet y tecnología web.

 

Para contextualizar la presente herramienta, es preciso decir de antemano que Google Maps es un servicio de mapas, el más popular y con mayor cantidad de usuarios de todo el planeta. Como tal, posee una versión web disponible para todos los sistemas operativos portables de Android. La lista de funciones que contiene es interminable, y trataremos de exponer aquí algunas de las más importantes.

Por medio de la presente herramienta, es Google quien hace uso de nuestra ubicación en tiempo y espacio, sabe dónde estamos y de qué manera ubicarnos en el mapa. Si bien al día de hoy se desconocen muchos de los usos que podrá tener en el futuro, a partir de nuestra localización se nos permite generar trayectos o calcular tiempos de arribo a determinados lugares, si existe tráfico o no en los sitios que pretendemos visitar, y una larga lista de etc.  Lo que también es cierto y no resulta del todo positivo, es que por intermedio de esta herramienta Google conoce a ciencia cierta y por intermedio de un registro infalible, en que localización te encuentras a cada minuto.

 

Timeline: línea de tiempo

La línea de tiempo que presenta esta herramienta se ordena desde los sitios más antiguos en los que te hayas encontrado cuando la hayas dado el alta, hasta los más recientes. Es decir, puedes localizar tu teléfono y adonde estuvo en el momento que comenzaste a utilizar Google Timeline, llegando hasta el día de hoy y el sitio en que se encuentra tu Smartphone en la actualidad. Entre las razones más beneficiosas de esta situación se destaca la localización de los teléfonos robados.

De la misma manera, la línea de tiempo puede mostrar las fotos que has sacado con tu teléfono, los sitios en que las has sacado, en qué momento lo has hecho. Una suerte de hoja de vida que vista así resulta una benévola novedad, pero que desde luego atenta contra la privacidad de cada sujeto.

 

¿Seguro deseas utilizarlo?

Hay muchos usuarios que deciden mantenerse al margen de esta herramienta, entre otras cosas porque no guardan ningún interés en relación a la idea de que Google registre cada uno de sus movimientos. Si no deseas que Google tenga un registro concreto de cada paso que das y en qué momento lo realizas, podrás leer una segunda entrega en la que te contaremos de qué manera desestimar la utilización de Google Timeline.

No olvides compartir este artículo con tus amigos si el mismo resulta de interés.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*