Qué es Sproutsocial y para qué sirve

Sproutsocial es una novedosa herramienta de Social Media Business. Algunos especialistas coinciden en que con su utilización estamos ante la versión mejorada de hootsuite y por supuesto, que la presente reconoce enormes ventajas comparativas respecto de su potencial antecesora. En el siguiente texto te contaremos de qué va esta herramienta y cuál es en concreto su funcionalidad en el marco de las nuevas tecnologías.

El desafío de toda empresa es lograr captar una audiencia fiel por medio de la utilización de nuevas tecnologías. El mundo mediatizado reconoce esta necesidad y en ese marco, propone herramientas que permitan lograr ese feed back de manera ágil y eficiente. Sproutsocial es un claro ejemplo de ello e intenta generar ese lazo empático entre compañía/cliente.

 

Qué es Sproutsocial y para qué sirve

La utilización de Sproutsocial permite captar al público afín por medio de la utilización de redes sociales y en segunda instancia, llegar a la audiencia de manera rápida. Responder con agilidad a los clientes, estar al tanto de cuáles son sus intereses, sus consultas, participar en todo tipo de plataforma social en tiempo real y de manera fácil, todo eso se puede usar utilizando la herramienta presente.

De la misma manera, gestionar y monitorear toda la información que se socializa con el cliente, permite disminuir esfuerzos en tanto se puede optar por intervenir aquellas plataformas en las que se sabe se obtendrá mayor éxito. Para ser precisos, el esfuerzo no será menor, más bien estará mejor enfocado y permitirá resultados óptimos por medio de la utilización de Sproutsocial.

Algunas de las posibilidades que brinda

Las novedades que reconoce la herramienta Sproutsocial son variadas y tienden a potenciar la utilización que las empresas hacen de las redes sociales. El éxito comercial de una empresa va de la mano de una profesional utilización de herramientas como ésta, capaces de sistematizar y agilizar la comunicación que establece la compañía con su cartera de clientes.

 

Veamos algunos ejemplos que ilustran el potencial de Sproutsocial:

  • Posee una bandeja de entrada inteligente y unificada que permite agilizar el trabajo de cada compañía
  • Posee herramientas que brindan registros con información útil de cada cliente
  • Cuenta con un sistema de programación avanzado capaz de gestionar herramientas de publicación masiva que incluyen ViralPost™
  • Cuenta con un sistema de análisis informativo sumamente sofistificado. El mismo brinda información personalizada de cada uno de los clientes de la compañía
  • Posee herramientas que gestionan el trabajo en equipo y lo hacen, por supuesto, en tiempo real

Por último, será importante exponer al menos unas líneas acerca del calendario de contenidos que encontraremos en la plataforma. El trabajo en equipo es sumamente importante para una compañía y en Sproutsocial nos encontraremos con un calendario de contenidos que potencia la eficacia del trabajo mancomunado. En él, podremos dejar asentado cualquier tipo de borrador en el que expongamos información de interés para nuestro trabajo (¿una idea nueva?) y el mismo podrá ser revisado en forma privada o por todos nuestros compañeros de trabajo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*