Qué es la Bioneuroemoción

Qué es la Bioneuroemoción

Qué es la Bioneuroemoción

Qué es la Bioneuroemoción. Estilo de vida.

 

Las disciplinas humanistas vienen de un tiempo a esta parte reconociendo mayor importancia, como contrapartida a la crisis de civilización que afecta a nuestro planeta tierra. En ese marco, fue Enric Corbera quien se animo a hablar de la Bioneuroemoción en términos de un método característico del humanismo que busca complementarse a determinados tratamientos con el objetivo de encontrar bienestar emocional. Para saber más acerca de la Bioneuroemoción, no dejes de leer el siguiente artículo.

Como disciplina propia del humanismo, la Bioneuroemoción basa su objeto de estudio en las enfermedades propias de nuestro organismo y su consecuente sentido de adaptación al medio que habitamos. La biología, la anatomía, el conocimiento de nuestras emociones, son algunos de los puntos de apoyo que encuentra la bioneuroemoción para explicar determinados fenómenos que se reconocen en los seres humanos.

Si bien este es un método que ayuda a mejorar nuestro bienestar emocional y por consiguiente, optimiza nuestro estado general de salud, no es susceptible de ser equiparado a una terapia o tratamiento. En definitiva, se trata de una consulta alternativa que es puesta a consideración del paciente, con el objetivo de percibir desde otra óptica una problemática determinada. La Bioneuroemoción puede ser pensada entonces como una consulta alternativa en relación a determinado problema.

Esa nueva percepción del mundo ayudará a la persona a desempeñarse mejor respecto del mundo en que vive, y eso será posible por intermedio del fortalecimiento de sus emociones. Los resultados de la Bioneuroemoción serán visibles en términos conductuales, ya que la persona que ha reconocido sus beneficios podrá operar en forma óptima respecto de los problemas que aquejan a su mundo, reconociendo una mejorar en su estado general y por supuesto, en el desarrollo de sus emociones.

La Bioneuroemoción puede ser definida entonces, como un conjunto de técnicas que  empleadas en forma complementaria sirven para la mejora de nuestro estado general de salud.

 

Objetivo

Entonces, podemos decir que el objetivo supremo de la Bioneuroemoción da cuenta de un cambio de conciencia en la persona, modificación que debe darse hacia una perspectiva holística e integral del mundo que vivimos. Percibir ese mundo, y bajo esos parámetros, es una de las herramientas que más se reconocen en la Bioneuroemoción, entendiendo que nuestros principales están mediados por cuestiones internas y no externas al sujeto.

A saber, que la solución a aquellas afecciones que reconocemos en tanto seres humanos, está en el interior de nuestra mente.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*