¿Qué es el «Home Banking»?: Paga tus facturas a través de Internet

Muchas personas se quejan a la hora de ir a un cajero. O porque siempre está lleno de gente, o porque hay que esperar mucho tiempo, o porque a veces no tiene dinero. El mundo de la tecnología digital y los medios de comunicación virtuales, hicieron que hoy en día hasta el hecho de emitir facturas impresas sea algo que muchas empresas hayan dejado de realizar, para economizar en el gasto de papel, lo que hace que sean los clientes mismos quienes actualmente deben descargar las facturas a través de Internet o abonarlas a través del famoso sistema que ya es utilizado e implementado por la gran mayoría de entidades Bancarias: Home Banking.

Si no conoces de qué se trata este mecanismo de Home Banking, interiorizarte sobre su uso te va a servir de mucho; sobre todo, a la hora de que tengas que pagar algo con suma urgencia y no puedas moverte de tu casa.

Para hacer uso de este servicio, la institución financiera provee diversos tipos de acceso a sus sistemas, los cuales le permiten validar la identidad de un cliente y así permitirle el uso de sus servicios.

En general, las transacciones que se pueden hacer en forma Online no son las mismas que se podrían hacer en forma personal en la entidad financiera, simplemente por razones de seguridad, aunque por lo sencillo y práctico que resulta esta herramienta y las horas de  tiempo que se ahorra la gente en hacer interminables filas en los Bancos ha hecho que se convierta en una popular forma de pago.

Generalmente en un servicio de Home Banking se pueden hacer consultas de saldo, solicitud de extractos o resúmenes de cuenta, transferencias entre cuentas de la misma institución financiera o a terceras partes, y seguimiento a transacciones. En algunos casos algunas entidades ofrecen servicios más sofisticados y especializados como los cambios de divisas, transferencias internacionales entre bancos, o más comúnmente solicitud y aprobación de créditos.

Lo primero que debes hacer si te interesa comenzar a utilizar este servicio, es dirigirte al Cajero y retirar el código de HOME BANKING. El cajero te dará un comprobante, el mismo es sumamente IMPORTANTE, por lo cual no debes tirarlo bajo ningún concepto. Ese comprobante es lo más importante de este procedimiento, en él tendrás el nombre de  Usuario y una contraseña. Es importante que ingreses este código de forma correcta, ya que si lo ingresas más de tres veces en forma errónea se bloqueará el usuario y deberás pedir nuevamente el código en el cajero.

Una vez que dispongas del usuario, el siguiente paso es ingresar a la página del Home Banking de la Entidad Bancaria que utilices. Para este tipo de acciones, en las que se suelen manejar transacciones de dinero, es importante utilizar un buen Explorador de Internet. Te recomendamos utilizar Internet Explorer o Motzlilla, ya que al menos para este tipo de acciones, son los más utilizados.  Es aconsejable que luego cambies la constraseña, para mayor seguridad.

A la hora de escribir tus datos para ingresar al sistema, para mayor seguridad te sugerimos ingresar la contraseña con el teclado virtual (principalmente por los famosos hackers). Lo de los hackers es una realidad, aunque no tienes por qué preocuparte porque este sistema garantiza seguridad.

Al ingresar ya podemos comenzar a realizar cualquier gestión, por ejemplo pagar una factura, ya sea que esté por vencer, vencida, o inclusive podrás pagar las del mes que viene. Cuando vas a realizar un pago, es indispensable que GUARDES el comprobante como prueba de que lo hiciste  exitosamente. Esto es necesario sobre todo, para que puedas llevar tu mismo también un control de las transacciones que realizas por este medio. Si quieres puedes guardar este comprobante y sino también tienes la posibilidad de imprimirlo para que te quede como prueba del pago realizado.

Un extra que tiene el Home Banking es que te permite realizar cargar virtuales para teléfonos celulares. Quizás te haya sucedido que te quedaste sin crédito en la mitad de la noche, y te encontraste con que no había ningún lugar abierto para ir a comprar una tarjeta o realizar cargas. Mientras tengas saldo en tu cuenta, el sistema Home Banking te permite realizar acreditaciones en tus líneas telefónicas o para regalarle crédito a alguien…

Ahora vas a poder realizar los pagos desde tu casa, tranquilo/a frente a tu pc y en el momento del día en que dispongas ¿No es realmente un gran beneficio?

 

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*