¿Qué es Cheat Engine? ¿Cómo funciona?

Si todavía no sabes cómo funciona la interfaz de CheatEngine, a continuación te presentamos una breve descripción de las diferentes funciones del programa de escáner de código abierto para Windows.

CheatEngine, comúnmente abreviado como CE, es un escáner de código abierto de memoria / editor / depurador para el sistema operativo Windows. Este programa gratuito se encarga de gestionar tus propios códigos y mezclas de teclas para activar determinadas acciones en tus videojuegos.

 

¿Qué puedo hacer con CheatEngine?

Para tener una idea de lo que puedes hacer o no hacer con Cheat Engine, te recomiendo conocer algunos conceptos básicos sobre procesos y términos en inglés.

CheatEngine se utiliza principalmente para hacer trampa en los juegos de computadora, y a veces es modificado y recompilado para evadir la detección.

Este programa busca los valores de entrada por el usuario con una amplia variedad de opciones que permiten al usuario encontrar y ordenar a través de la memoria de la computadora.

Por ejemplo, si un juego no cuenta con sus propios trucos, entonces puedes recurrir a la interfaz de Cheat Engine para crear tus propios trucos e insertar una serie de acciones personalizadas

Cheat Engine cuenta con una amplia lista de funciones manipulables para adentrarnos en la memoria de juego, así como otros accesorios para trabajar directamente con OpenGL y Direct3D.

Entre sus principales ventajas, Cheat Engine nos permite realizar las siguientes acciones:

  • Búsqueda de valores desconocidos, código ASM y demás datos.
  • Búsqueda automática de punteros a direcciones dinámicas
  • Reconocimiento de más de 8 tipos de datos diferentes
  • Sofisticado sistema de búsqueda
  • Interfaz intuitiva y ordenada
  • Desensamblado de la sección de código
  • Gestión del sistema Direct2D y Direct3D

 

¿Es muy fácil aprender a manejar Cheat Engine?

¿Es muy fácil aprender a manejar Cheat Engine?
¿Es muy fácil aprender a manejar Cheat Engine?

He aquí la cuestión. No hay una cantidad exacta de tiempo que te asegure perfeccionar el uso en Cheat Engine. Por el contrario, todo pasa por un tema de curiosidad personal, intentando descubrir las diferentes acciones y fenómenos que podemos gestionar en la memoria de un juego.

Para tener una idea de lo que podríamos hacer en la primera semana mencionamos los siguientes ejemplos: munición infinita, vida eterna, cambiar valores fijos, aumentar velocidad, aumentar dificultad de level, mapas, entre otros.

 

¿Por qué CheatEngine es detectado como virus en Windows?

CheatEngine puede inyectar código en otros procesos, pero el hacerlo puede confundirse con un archivo malicioso en cualquier software anti-virus.

La razón más común para estas identificaciones falsas es que CheatEngine hace uso de algunas técnicas también utilizadas por los rootkits para tener acceso a partes del sistema. Además, algunos archivos ejecutables son demasiado pequeños (16KB o menos), por lo que es detectado como un archivo sospechoso.

Por suerte, las nuevas versiones de CheatEngine tienen menos probabilidades de ser bloqueadas por los programas anti-virus.

 

En conclusión:

Prepárate para aplicar una serie de trucos a tus juegos con Cheat Engine, uno de los mejores programas para generar códigos y nuevas modalidades de juego.

Eso sí, se recomienda tener mucho cuidado con la manipulación de los procesos para no alterar el contenido de la memoria de juego. La descarga de Cheat Engine se puede realizar desde la página oficial de la aplicación.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

1 comentario en ¿Qué es Cheat Engine? ¿Cómo funciona?

  1. Pero la verdadera pregunta es… ¿como puedo aprender sobre el programa?
    Los conceptos básicos son simples pero no siempre son 100% funcionales, un claro ejemplo sería entrar en un videojuego, cambiar unos valores y al cabo de un tiempo querer volver a jugar al mismo juego con esos códigos cambiados, pero aunque esos códigos los guardes, no servirán y para ello hace falta crear un pointer para tener siempre la ruta principal…

    cosas como esas no se pueden aprender de la noche a la mañana sin que nadie te lo diga, entonces ¿como se aprenderían mas cosas de este fabuloso programa?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*