Qué cosas es posible aprender de una relación terminada

Qué cosas es posible aprender de una relación terminada

Qué cosas es posible aprender de una relación terminada

Qué cosas es posible aprender de una relación terminada. Relaciones y pareja.

Para todas aquellas personas que han roto recientemente con su pareja, hemos elaborado una nota que los ayudará a calmar su angustia.

Es probable que más de un lector o lectora esté preguntándose a sí mismo/a si existe la posibilidad de sacar una enseñanza provechosa de una relación que ha acabado en malos términos. Para su sorpresa, hay muchos aprendizajes detrás de cada experiencia dolorosa.

Tal como reza el dicho, “todos hemos venido a este mundo para aprender”. ¿Qué mejor, entonces, que aprender de nuestros propios errores?

Cinco conocimientos que adquieres luego de terminar con una pareja

1. El amor no es como se ve en las películas

Te alegrará saber que no eres el/la único/a en la lista al momento de encontrar un culpable a quien responsabilizar por un fracaso amoroso. Siguiendo la postura de muchas personas, el cine en particular y los productos culturales de consumo masivo en general tienen mucho que ver en esto.

Una relación que ha acabado mal te servirá para darte cuenta de que no todo sucede tal como se muestra en las películas románticas, pues, más allá de las cosas bonitas, es inevitable experimentar los sinsabores típicos de todo noviazgo.

2. No puedes forzar una relación

Cuando uno de los miembros de la pareja decide decir basta, puedes comprender que el famoso “juntos para siempre” es una expresión de carácter limitado.

Aunque resulte doloroso para ambos, es necesario que aprendas que no puedes forzar los sentimientos, pues acabarás por lograr la infelicidad de la persona a la que deseas hacer feliz.

3. Durante un noviazgo, pierdes parte de tu personalidad
3. Durante un noviazgo, pierdes parte de tu personalidad

3. Durante un noviazgo, pierdes parte de tu personalidad

Esta es una de las pocas premisas referidas al amor que, aunque sea de público conocimiento, su sola mención es suficiente como para generar una polémica.

Admitámoslo: cuando una persona se encuentra dentro de un noviazgo, puede llegar a reprimir grandes aspectos de su personalidad con el único fin de agradar a la otra persona. Esto es algo que debes aprender si decides volver a darle una oportunidad al amor.

4. La soberbia no siempre es buena

Tener un poco de amor propio no hace mal a nadie. Ahora bien, ¿qué sucede cuando esta característica se transforma en un rasgo poco tolerable de tu personalidad?

Aunque no lo creas, muchas parejas deciden ponerle fin a su amor a causa de su soberbia, pues no aceptan que alguien los haya lastimado por error o intencionalmente. Si quieres mantener una relación por mucho tiempo, deberás limitar tus arranques de soberbia para no dañar el vínculo.

5. Un tropezón no es caída

Tal como lo enuncia el dicho popular, un mal precedente no determina el resto de tu vida amorosa. Por eso, es importante que aprendas a no desanimarte en cuestiones del corazón y que no te cierres a vivir esta experiencia con otra persona. Después de todo, el amor es siempre la mejor medicina para curar un desamor.

Los errores pueden ayudarnos a cambiar nuestra visión del mundo y a crecer como personas. Aprovéchalos para aprender de ellos y seguir adelante.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*