Curiosidades del cine: ¿sabías que…?

Curiosidades del cine: ¿sabías que…?

El increíble tamaño de la industria cinematográfica hollywoodense es vasto y velozmente furioso.

Es por ello que, como toda empresa, a veces necesita realizar decisiones apresuradas y obtener soluciones de modo inmediato (una especie de “el show debe continuar”, pero con más dinero involucrado de por medio).

Gracias a este “modo de ser” de la industria, los datos más curiosos y los errores más disparatados han tenido lugar en los escenarios. Veamos algunos de ellos.

 

Psicosis

la famosa película del aclamado director Alfred Hitchcock no sólo fue un hito cinematográfico, también fue la primera película en mostrar un inodoro tirando la cadena.

 

Duro de Matar

¿Qué sería de Duro de Matar sin Bruce Willis? Pues, casi ocurre. Bruce fue el sexto en la línea para interpretar al personaje John McClane.

El papel se le había ofrecido a Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Burt Reynolds y luego a Richard Gere y Harrison Ford. Imposible imaginar a Gere a puño limpio en esas clásicas escenas.

Por suerte, todos ellos rechazaron la oferta, junto con Mel Gibson, para que finalmente Willis consiguiera el trabajo. ¡Qué bueno que le pagaron 5 millones por ello! Hasta el momento era una cifra sin precedentes. ¡Qué suerte Willis!

 

The Hunger Games

Mientras estaban filmando The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), Jennifer Lawrence pateó accidentalmente a su coprotagonista, Josh Hutcherson, en la cabeza. El golpe no sólo lo noqueó, también le dejó una contusión cerebral.

 

Manhattan

Es la película que Woody Allen considera como una de sus peores. La despreciaba tanto que él se ofreció a dirigir otra película de United Artists, de forma gratuita, si accedían a mantener su antiguo proyecto escondido para siempre.

Ya hemos visto que no le ha resultado, A cambio, mucha gente adora la películaCuriosa e irónica forma en que se dan las cosas.

Amelie

Es todo un problema cuando el director y productor se encuentran con que un actor no puede realizar una acción que casi todos los seres humanos normales realizan.

Así le ocurrió a Audrey Tautou, quien no sabe cómo arrojar piedras al agua para que salten como sapito; por lo que esas escenas en Amelie se hicieron con efectos especiales.

 

El quinto elemento

Si pensabas que aprender las líneas de diálogo de una película podía ser difícil, ¡imagina aprender un idioma completamente nuevo!

La lengua hablada por Leeloo, el personaje de Milla Jovovich en El quinto elemento fue inventada por el director Luc Besson y luego refinado por la misma Milla.

Tal es así que para el final de la filmación ambos fueron capaces de mantener conversaciones completas en este idioma. Me pregunto si ella todavía recordará algo del mismo.

 

Battlestar Galáctica

La miniserie televisiva Battlestar Galáctica (que revivió la serie original de los años ’70) posee una frase característica que los fans adoran: “So Say We All”, que significaría algo así como “Así decimos todos” o “Así hemos expresado todos”. La frase es una respuesta concluyente a la oración en las Doce Colonias.

Pero lo curioso es que, la primera vez que fue utilizada ha sido durante un discurso pronunciado por el Comandante Adama, el cual fue completamente improvisado por el actor Edward James Olmos.

Hablando de suerte, este hombre le ha dado en el clavo. Incluso, se dice que el actor no estaba interesado en el proyecto (el cual se convertiría en un éxito internacional rotundo), y que ha sido su esposa la que le insistió que aunque sea leyera el guión. ¡Gracias Sra. Olmos!

 

Otras curiosidades

Muchas personas opinan que Hollywood es una maquinaria nefasta del capitalismo que se dedica a producir sin cuidar el contenido, creando en consecuencia productos con poco valor artístico.

Esto nunca ha sido más cierto que en el caso de Día de la Independencia, la famosa película sobre invasión alienígena de Will Smith.

La misma fue filmada en tiempo record, sólo 72 días. Para dejar un producto de un presupuesto de 75 millones de dólares que recaudó esa cantidad de dinero sólo en la primera semana de proyección, Altamente efectivo.

En la década del ‘80, el guión de Casablanca fue enviado a los lectores a una serie de grandes estudios y compañías de producción bajo su título original, “Everybody Comes to Rick’s” (“Todos vienen a Rick’s”). Algunos lectores reconocieron el guión, pero la mayoría no lo hicieron.

Muchos se quejaron de que el guión no era “lo suficientemente bueno» para hacer una película decenteOtros lo acusaron de ser «demasiado viejo», con «demasiado diálogo» y “si suficiente escenas de sexo”.

Pero lo más curioso es una historia conocida: los actores no sabían hasta el último día de rodaje de cómo la película terminaría (un final que hoy día es aclamado).

El problema se resolvió cuando los hermanos Epstein, Julius y Philip, mientras conducian por Sunset Boulevard se detuvieron en un semáforo y los gemelos idénticos se miraron y, simultáneamente, gritaron la resolución.

Toda la película, que hoy se considera un clásico de clásicos, está bañada por este tipo de historias; lo que hace pensar que la misma fue realizada, en cierto sentido, “sobre la marcha”. ¡Excelente resultado!

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*