¿ Qué colores debo usar en el diseño de mi página web ?

¿ Qué colores debo usar en el diseño de mi página web ?

Qué colores debo usar en el diseño de mi página web

 

El tratamiento de los colores en una página web es un tema que merece preocupación y no debe dejarse al azar. Aquí tienes un puñado de recomendaciones para elegir la mejor combinación de colores para el diseño de tu sitio web.

El color es un elemento esencial para la vida, puede definir personalidades, gustos y estilos, por lo tanto, estamos hablando de un recurso indispensable para cualquier actividad social como la difusión de una página web.

Antes de pensar en buscar una plantilla o crear una propia, hay que tener claro cuál es el perfil de tu sitio. Y cuando hablo de perfil me refiero al enfoque, contenido, visión, temática, y público objetivo. No tendría sentido escribir un artículo científico o de carácter académico en una página que tiene como fondo principal un color fosforescente ¿verdad?

Para que tu web luzca un diseño presentable, pero sobre todo, armonioso entre los colores, no olvides tomar en cuenta los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

Cómo elegir el color de mi página web

 

1. Nombre

El nombre de tu página web o blog lo es todo. Prácticamente resume en una sola palabra lo que representa y ofrece tu sitio. Una página con el nombre ‘Tabletas y smartphones’ no podría llevar como fondo un color rosado, que encajaría muy bien en un sitio dedicado a la moda y decoración. Es una simple cuestión de principios.

2. Logotipo

Al momento de elaborar tu logotipo, al mismo tiempo fijamos los colores que lucirá tu página. De nada servirá preparar un logotipo elegante y oscuro si tenemos como plantilla un diseño claro (a menos que hagas un juego de contrastes). Recuérdalo, tu logotipo es el primer prototipo para el diseño de tu página.

3. Contenido

Tan importante como el nombre es el contenido, es decir, la temática principal. Aunque puede haber muchas categorías, todas están relacionadas entre sí. ¿Cuál es el género de tus post? Magazine, literatura, tecnología, videojuegos, decoración, educación, etc.

Un sitio que escribe sobre libros y autores literarios puede elegir una gama de colores suaves para hacer posible una lectura agradable. No solo hay que preocuparse por la forma, sino también por el fondo. En cambio, si lo que escribes es un poco de literatura oscura, un escenario macabro y negro encajaría perfecto.

4. Público dirigido

Insisto, no es lo mismo escribir para adolescentes fanáticos de One Direction y Miley Cyrus, que escribir de ópera. Aunque la música es la temática en común, los estilos son opuestos. Es un asunto de matices: mientras que los colores de páginas fans son muy fuertes y luminosos, las tonalidades sobrias encajan mejor en un blog elitista.

5. Cuida los detalles

Por último, está el tema de los detalles, y me refiero concretamente al cuidado minucioso de los colores que se mostrarán en determinadas zonas de tu página: cabecera, columnas, título del post, contenido, enlaces, bio del autor, comentarios, iconos de redes sociales, y hasta los mensajes de error 404.

Cada elemento de tu página debe tener un color que conjugue con todo el compuesto del diseño. Te recomiendo visitar otras páginas con temáticas idénticas para estudiar el tratamiento del color y aprender a personalizar todos los elementos que se muestran en tu sitio. ¡Buena suerte!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*