Por qué hacer un curso de diseño de calzados

No es un secreto que a las mujeres nos gustan los zapatos, podemos recorrer kilómetros viendo distintos modelos de calzados en las vidrieras. Pero también mujeres y hombres podemos ser diseñadores de nuestros propios modelos.

Hay cursos de diseño, moldería y confección de calzadosque tienen por objetivos, fomentar la creatividad, la estética y también la funcionalidad en estos artículos tan necesarios y a la vez tan personales.

Estos cursos también brindan herramientas para aprender a detectar tendencias y aplicarlas luego en los diseños de calzado.

La industria del calzado está en constante evolución, ya que el vértigo de la moda va marcando siempre nuevos parámetros dentro de los cuales, si queremos incursionar en ese mundo, debemos estar.

Periódicamente se hacen exposiciones y eventos mundiales en los que todos los principales actores de la industria se hacen presentes para mostrar sus productos y definir cuáles son los diseños vigentes.

Los cursos generalmente se estructuran en diferentes bloques: técnico, en el cual se pone en conocimiento del alumno acerca de los materiales y la tecnología con los que se fabrican.

Luego se aborda la manipulación y los sistemas de montado.

También conocimientos sobre materiales: pieles, tejidos y forros. Investigación sobre las nuevas propuestas tecnológicas y por último sistemas de producción y distribución.

Los modelos que se pueden crear, son muy variados desde zapatos urbanos, sandalias con o sin  tacos, chatitas, botas y zapatos cerrados de todo tipo.

El curso puede realizarlo cualquier persona, con o sin conocimientos de diseño y zapatería.

Los objetivos pueden ser acercarse a este ámbito de la moda, obtener mayores conocimientos e incluso adquirir herramientas para crear nuestro propio micro emprendimiento.

Incluso hay cursos que brindan elementos para que personas que ya están trabajando en el mercado del calzado puedan perfeccionarse  y adquirir, además  habilidades directivas para desarrollarse profesionalmente.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*