Por qué estudiar Arquitectura

La carrera de Arquitectura conjuga diversos elementos para dar como resultado creaciones únicas. El objetivo es capacitar a profesionales para que sean capaces de abarcar desde el diseño hasta la construcción de edificios y espacios públicos o privados.

Todas esas creaciones tienen por destino albergar las actividades de los seres humanos en sociedad. Como puede comprenderse la creatividad que permite desplegar esta profesión es infinita.

También implica tener que desarrollar numerosas tareas, por ejemplo: el diseño y planificación mediante maquetas o planos, la dirección de las obras diseñadas y la construcción. Todas estas actividades son complejas y pueden llevar  mucho tiempo de esfuerzo y dedicación.

Es una carrera  no específicamente artística pero que requiere aptitudes artísticas: dibujar, crear formas, armar maquetas y posteriormente traducir todo ello en viviendas, edificios, monumentos.

De alguna manera los arquitectos son los intérpretes de las necesidades de confort del ser humano desde lo individual a lo social y no solo son los creadores del hábitat, sino también del entorno.

La arquitectura según sus propios hacedores, es construir lugares atravesados por un tiempo-memoria. Es buscar soluciones a los problemas que se presentan en un momento, a través de conceptos innovadores teniendo en cuenta la utilidad, la armonía, la racionalidad de recursos, eficacia constructiva, el cuidado de los materiales y el resguardo de los recursos naturales no renovables.

Por lo general durante el cursado de la carrera, se trabaja en la modalidad de Taller. Allí se llevan a cabo las principales actividades del proceso de formación: conocimientos, habilidades y actitudes del quehacer arquitectónico.

También en ese espacio se trata de interrelacionar las distintas áreas del conocimiento arquitectónico, procesos  proyectuales, procesos reflexivos teóricos e históricos y de investigación.

El objetivo último de estas labores, es la creación de espacios contemporáneos apropiados al hombre y sus múltiples actividades.

 

¿Quiénes son los indicados para estudiar Arquitectura?

Aquellos que aman el diseño edilicio y las nuevas tendencias en construcción como también los estilos antiguos. Quienes creen en la estética de una comunidad y les gustaría aportar sus conocimientos para mejorarla.

A los que sienten la creatividad como parte de sus vidas, tienen ideas y quieren concretarlas, pensando desde lo pequeño a lo grande. Y a quienes sientes que pueden interpretar lo que otras personas sueñan y tienen paciencia para intentarlo más de una vez.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*