Por qué estudiar nutrición

Por qué estudiar nutrición

Existe un gran interés en la población, en general, por cuidar la salud y el estado físico. En ese sentido la nutrición ocupa un lugar fundamental. Los nutricionistas son profesionales de la salud que estudian la nutrición humana para aconsejar, educar  e investigar sobre los hábitos alimenticios y fomentar aquellos que estén de acuerdo con un estilo de vida más saludable.

El nutricionista estudia entre otras cosas la composición de los alimentos, clasificándolos de acuerdo a su calidad, valor nutricional y dietético. Posteriormente debe diagnosticar las necesidades y el estado de alimentación de diferentes personas. De acuerdo a los requerimientos detectados, deberán planificar y promover un estado nutricional óptimo a  través de una labor orientadora y educativa.

Dentro de la carrera hay materias básicas comunes a todas las relacionadas con las ciencias de la salud, como por ejemplo: biología, psicología social, bioquímica, fisiología, entre otras. Luego hay materias específicas de la carrera como: higiene de los alimentos, evaluación nutricional, tecnología de los alimentos, dietética, selección y preparación de los alimentos, etc.

¿Cuál es el campo laboral una vez finalizado los estudios?

Los nutricionistas por lo general trabajan con personas sanas, en un rol preventivo. Pueden trabajar  en el área de salud: en hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, etc. En educación: universidades, institutos, colegios técnicos u otros centros de formación. Servicios de alimentación: restaurantes, jardines de infantes, y en todos los lugares en los que se planifique, elabore y distribuya alimentación a personas. En la industria alimentaria: en el proceso de desarrollo y evaluación de nuevos productos. Asesoramiento, consultoría y promoción sobre alimentos. EL campo laboral de un nutricionista es muy amplio e incluye también la labor en investigación y en organismos públicos e instituciones deportivas.

¿A quiénes se dirige esta carrera?

Quienes deseen estudiar nutrición deben tener una buena disposición para trabajar en equipo, inclinarse hacia las ciencias naturales y tener interés por la investigación y los detalles en su labor.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*