Por qué hacer un curso de floristería

Un curso de floristería nos enseñará a hacer ramos, adornos florales y a mantener el cuidado necesario de las flores y plantas. Puede convertirse en un excelente negocio, que nos brindará muchas gratificaciones. Si nos gusta la naturaleza, el verde, las flores, entonces hacer un curso de floristería nos conectará con todo ello.

Como negocio con la suficiente capacitación, administraciónycon una inversión mínima, puede ser muy rentable.

Se pueden Realizar:

-Venta de flores frescas para múltiples ocasiones

-Miles de tipos y modelos de arreglos florales con flores secas y frescas.

Decoración en eventos

Ventas a empresas

Ventas por internet

-Decoración de locales comerciales, oficinas, hoteles, etc.

Existen muchos cursos de floristería profesional, que ofrecen capacitación en todos los aspectos necesarios. Por ejemplo explican cómo hacer arreglos o ramos florales de diferentes tonalidades y con diferentes accesorios. En este sentido se deben tener en cuenta ciertos puntos: saber elegir las flores para cada ocasión, teniendo en cuenta aquellas que son de estación. Luego, el follaje, tipos de hojas, tonalidades que usaremos para combinar; las bases para armar los arreglos, diferentes materiales, usos, etc.

Por otro lado, estos cursos también aportan datos sobre el cuidado indispensable que requieren las flores y plantas para que se vean naturales y frescas. También muestran los distintos tipos de arreglos florales que se pueden hacer, dan algunos datos y consejos comerciales para instalar una floristería; y además los eventos especiales en los cuales se requieren los servicios de un florista. Entre los más importantes, sin dudas,están las bodas. Para estas ocasiones se enseña, por ejemplo, cómo preparar un ramo de novias, cómo decorar la entrada al salón  y los pasillos, cómo hacer un centro de mesas con flores frescas o secas, y muchos otros temas.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*