Por qué estudiar social media

En el contexto actual de las comunicaciones digitales se hace cada vez más necesario estudiar el fenómeno de las redes sociales y la gestión de la comunicación.

Desde hace menos de diez años se han desarrollado las redes sociales y solo en los últimos cinco años han tenido una explosión significativa no solo dentro de la comunicación empresarial, sino en todo el ámbito comunicacional. Por lo tanto el estudio de estas nuevas redes ha crecido al mismo tiempo que ellas.

Para comprender mejor de qué se trata el social media, habría que comenzar por definirlo: según las definiciones más comunes, son todas aquellas plataformas de comunicación en línea donde son los usuarios (particulares, empresas, etc.)  los que aportan el contenido y se realiza a través de las tecnologías pertenecientes a la web 2.0″. Incluimos en social media los blogs, las redes sociales, los microblogs (estilo Twitter) y las páginas en las que podemos intercambiar archivos multimedia: como por ejemplo Slideshare.

Con Internet y la web 2.0 pasamos de una comunicación multidireccional a una comunicación más personalizada. Para poder emplear con eficacia todas las herramientas que brindan las diferentes plataformas y redes, es muy importante conocerlas. Cada una de ellas posee características propias y aplicaciones diferentes.Por lo tanto de acuerdo a la estrategia comunicacional que querramosimplementar en nuestra empresa u organización y a los objetivos emplearemos una u otra.

Estudiar social media nos posibilitará:

  • Utilizar las diferentes técnicas de comunicación digitales.
  • Segmentar nuestro público.
  • Medir y analizar la inversión.
  • Realizar planes de social media.
  • Planificar estrategias de contenido digitales.

Los cursos, diplomados o especializaciones diseñados sobre el tema social media, son eminentemente prácticos. Durante el cursado se aplican todos los conocimientos abordados a la realidad de los nuevos medios. Están dirigidos a profesionales que están a cargo de la comunicación, el marketing, la publicidad o los negocios de organizaciones privadas o públicas.

La duración aproximada es de 5 meses a un año, con modalidad presencial y también online.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*