¿ Pueden los alimentos ocasionarte dolores de cabeza ?



Pueden los alimentos ocasionarte dolores de cabeza

¿ Pueden los alimentos ocasionarte dolores de cabeza ?

¿ Pueden los alimentos ocasionarte dolores de cabeza ? Alimentación y salud.

La premisa puede sonar como un mito, sin embargo, la ciencia se ha encargado de probar su veracidad. Conoce cuáles son algunos de los alimentos que pueden generarte dolores de cabeza.

Cuando caemos víctimas de una jaqueca, nuestra primera tendencia es siempre la de culpar al estrés, al resplandor de las pantallas de nuestros equipos móviles o a la ausencia de un sueño reparador. No obstante, a partir de hoy, lo que comas pasará también a engrosar tu lista de sospechosos.

Por si no lo sabías, algunos alimentos pueden modificar tus valores de azúcar y de triglicéridos, provocando que te duela la cabeza. Entérate de cuáles son para comenzar a reducir su consumo.

Cinco alimentos que generan dolores de cabeza

Quesos

Comenzamos la lista con un lácteo aparentemente inofensivo: el queso. Desde el vamos, debemos dejar en claro que no todos los quesos son nocivos para la salud, sino tan sólo aquellos demasiado duros y excesivamente fermentados.

Aunque cueste creerlo, el queso puede ser el principal responsable de nuestras jaquecas debido a sus elevados niveles de aminas biógenas, componentes que producen reacciones adversas en nuestro organismo.

Cafés, dulces y chocolates

No existe nada más delicioso que los dulces y los chocolates, a menos que decidamos acompañarlos con un buen café. Sin embargo, este exquisito menú puede ser traducido como un combo especialmente peligroso para nuestro cuerpo.

Todos estos manjares contienen altos niveles de cafeína y teobromina (sobre todo aquellos dulces fabricados a base de aspartame), dos ingredientes que favorecen la aparición de fuertes jaquecas. Procura no abusar de estos alimentos.

Condimentos

Si llevas una dieta sana y aun así te encuentras sorprendido por la cantidad de aspirinas que necesitas ingerir al mes, la pista puede estar escondida entre los condimentos de tus comidas. Es innegable que estos ingredientes le dan un mejor sabor a tus platos, sin embargo, también son los responsables del dolor de cabeza crónico.

Si lo que deseas es acabar con este mal, evita el consumo de salsas excesivamente condimentadas, especialmente, la salsa de soja que no sea de origen natural.

Comida asiática
Comida asiática

Comida asiática

La comida del continente asiático en general, y la que proviene de China en particular, se caracteriza por ser increíblemente deliciosa para el paladar occidental. Pero como todo tiene su lado negativo, es posible que tu cuerpo deba pagar las consecuencias de semejante placer gustativo.

Como se ha dicho muchas veces, la comida asiática contiene un compuesto químico llamado glutamato monosódico, el cual, si bien contribuye a reforzar el sabor de los alimentos, también favorece la aparición de fuertes migrañas.

Harinas

Por último, el último componente del que debes cuidarte (y por más de una razón) son las harinas, fundamentalmente, las harinas blancas. Además de ser inflamatorias, las harinas contribuyen al desarrollo del dolor de cabeza crónico, por lo tanto, deberás reducir su ingesta y la de los alimentos ricos en gluten lo más que se pueda.

De ahora en adelante, cuando experimentes un nuevo dolor de cabeza, ya sabes dónde puede estar el problema.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*