Proteger la ciudad contra el agua

En la actualidad, la arquitectura ha debido saber ponerse al día. Buscando a través de ella misma, lograr solucionar una serie de problemáticas contemporáneas a las que nos vamos viendo enfretados. Tales como las consecuencias de los cambios que nuestro planeta tierra constantemente ha ido experimentando con el pasar de los años.

Es el caso del proyecto que les presentamos a continuación. Una idea que busca dar solución a una problemática que tiene relación con los cambiantes niveles del mar.

Para enfrentar el problema del aumento del nivel del mar en Nueva York, los arquitectos Tingwei Xu y Xie Zhang de la Universidad de Pennsylvania diseñaron esta idea para proteger ciertas áreas de la ciudad contra el agua mediante una “membrana”. Derivado de componentes inteligentes, se creo un sistema de superficies que puede revelar una expresión continuamente cambiante.

La superficie se transforma y puede combinarse con las múltiples funciones disponibles como protector del agua, iluminación y plantaciones agrícolas. En vez de un pensamiento de diseño basado en jerarquías tradicionales, cada componente en la superficie tiene un valor igual. Se trata de una integridad irreducible.

A medida que la superficie sirve como una barrera de agua para los edificios, los edificios proporcionan estructura para soportar la membrana. Para borrar el límite, la superficie disuelve aparentemente las capas de los antiguos y rígidos edificios.

El espacio entre el edificio y la nueva superficie es totalmente fluido. Así, todas las superficies forman un nuevo sistema de celosías en el sitio. Finalmente, este sistema evoluciona en un área ecológica sin precedentes dentro de Nueva York.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*