Propiedades del plátano



Propiedades del platano banana
Propiedades del platano banana

A pesar de que muchos sean ignorados, es larga la lista de beneficios que se reconocen a la hora de pensar en el plátano como una fuente alimenticia. Algunas características constitutivas de la presente fruta la presentan como ampliamente recomendable en función de su utilización. En las líneas que siguen, pretendemos compartir los beneficios más importantes que puede aportarnos el plátano.

El plátano como fruta, es portadora de altas dosis de hidratos de carbono, los cuales nos ayudan a nutrir nuestro organismo de energía vegetal.  Al mismo tiempo, posee una riqueza notable en azúcar y un nulo contenido de grasas, de esta manera su consumo se presenta como saludable. Por si lo dicho fuera poco, posee una gran cantidad de fibras, las cuales nos ayudan a metabolizar correctamente el azúcar que contiene. Sin duda, su consumo es altamente recomendable y, por supuesto, beneficioso para nuestra salud.

En determinados casos puntuales, se potencian los beneficios de esta fruta a la hora de ser consumida. Por ejemplo, respecto de la alimentación en niños (los cuales necesitan gran cantidad de alimentos para saciar su apetito y recuperar energías) el plátano se presenta inmejorable ya que cumple esta función aportando una baja cuota de calorías. En deportistas o personas que comen mucho a todo momento, ocurre lo mismo.

Es preciso aquí y para completar la información referida a los beneficios que puede aportarnos el plátano, compartir una pequeña lista. La misma no hace más que ahondar en detalles en relación a las propiedades de la presente fruta, haciendo especial hincapié en aquellas que la configuran como altamente recomendable.

  • El plátano es un remedio natural contra la depresión y mejora considerablemente nuestro estado de ánimo. Esto es así ya que contiene triptofano , una sustancia que nos ayuda a mejorar nuestro estado emocional.
  • Nos ayuda a mejorar nuestro descanso ya que tiene propiedades que desestiman el insomnio. La recomendación es comer uno o dos plátanos antes de dormir.
  • El plátano regula los líquidos que se alojan al interior de nuestro organismo. De esta manera fortalece considerablemente  nuestro sistema respiratorio y nos previene de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • El plátano tiene propiedades beneficiosas para nuestro sistema capilar. No solo embellece nuestro pelo sino que ayuda también a que el mismo no se nos comience a desprender.
  • Al estimular la producción de hemoglobina, el plátano resulta beneficioso en función de la anemia. Para no sufrir anemia, debemos entonces consumir plátano de manera cotidiana.
  • Su alto contenido de potasio nos ayuda a evitar el reconocimiento de calambres.

En síntesis, lo compartido aquí da cuenta de los beneficios que aporta el plátano a nuestro estado general de salud. De la misma manera que nos aporta energía generando un bajo contenido calórico, colabora en nuestro organismo brindándonos bienestar físico y emocional, al tiempo que cuidando nuestro desempeño. Sin duda, el plátano se presenta como una fruta sumamente beneficiosa.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*