Preguntas que sí o sí debes responder a la hora de realizar un trabajo de tesis

Preguntas que sí o sí debes responder a la hora de realizar un trabajo de tesis

Preguntas que sí o sí debes responder a la hora de realizar un trabajo de tesis

Preguntas que sí o sí debes responder a la hora de realizar un trabajo de tesis

Las preguntas de tesis son siempre una guía de trabajo que permite llevar adelante la labor de investigación sin dejar ningún detalle librado al azar. Si bien la lista de preguntas a realizar en una tesis excede las que expondremos aquí, nos proponemos compartir con todos ustedes algunas de las más comunes o –por qué no- aquellas que resultan sencillamente inevitables. En el presente texto podrás leer preguntas que sí o sí debes responder a la hora de realizar un trabajo de tesis.

Qué

El qué representa la naturaleza de tu proyecto de investigación. Ninguna tesis será fructífera si no responde a la presente pregunta, aquella que guía el trabajo a realizar y expone qué es lo que realmente se quiere hacer en términos académicos.

 

Por qué

En segunda medida, el por qué de tu proyecto resulta una pregunta de trascendencia. ¿Por qué se quiere realizar este proyecto? ¿Por qué me propongo investigar esto y no otra cosa?
Respondiendo el por qué darás forma al origen y fundamentación de tu proyecto de investigación.

Para qué

Los objetivos que persigas con tu trabajo de investigación terminarán por darle forma al mismo, y guiarán tu labor a lo largo de la ejecución del proyecto. ¿Qué propósito persigues? ¿Para qué quieres investigar esto? Esas son preguntas que te ayudarán a elaborar un verdadero propósito de lo que pretendes investigar.

 

Cuánto

Las metas que te propongas al inicio del trabajo son fundamentales. El cuánto, es aquello que indica cual es la meta de investigación que tú tienes.

 

Dónde

Localizar físicamente tu objeto de estudio resulta importante para realizar el trabajo, y esa pregunta está dada por el dónde. ¿Dónde se quiere llevar adelante la investigación? ¿Cuál es la localización física de la misma? Una cobertura espacial del objeto es fundamental para realizar el trabajo.

 

Como

El cómo es una pregunta importantísima, tan o más que las otras esbozadas aquí. Cómo voy a realizar mi proyecto de investigación es una forma de exponer bajo qué criterios trabajar, de qué manera llevar adelante la labor.

Las actividades y tareas a realizar en el marco de la tesis deben ser definidas concretamente, así como también los métodos y las técnicas de investigación a utilizar.

En definitiva, esto es una guía acerca de cuál es un posible camino para realizar una tesis de investigación.  Desde luego, este tipo de trabajos se permiten realizar sí y sólo si damos lugar a la perseverancia necesaria que todo tesista debe tener para concluir con su trabajo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*