¿Por qué hacer un curso de flores de bach?

El tratamiento con flores de Bach, es un sistema terapéutico que consiste en una serie de 38 esencias naturales  utilizadas para tratar diversos estados emocionales, por ejemplo: miedo, soledad, angustia, desesperación, estrés, depresión, etc. Este sistema fue descubierto y luego dado a conocer al mundo entero por el Dr. Edward Bach, entre los años 1926 y 1934.

Bach no solo era médico y homeópata sino que dedicó gran parte de su vida a la investigación. A través de la experimentación, descubrió estas flores silvestres con propiedades terapéuticas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se las llama Flores de Bach.

La teoría que sustenta este tratamiento sostiene que las enfermedades físicas tienen un origen emocional.Si los conflictos emocionales persisten en el tiempo, el cuerpo comienza a manifestar diferentes enfermedades. Al restaurar el equilibrio emocional por medio de la utilización de estas esencias, y el acompañamiento mental y espiritual adecuado, se resuelve el origen de la enfermedad.

A lo largo de más de 70 años las flores de Bach se vienen utilizando como un método efectivo para tratar problemas de origen emocional y acompañar en la enfermedad física. Las emociones negativas son las que desequilibran nuestra energía vital activando la predisposición  a sufrir enfermedades físicas.

Cabe destacar que es una terapia absolutamente natural que no interfiere con otro tipo de tratamiento. Los instituto avalados por la Fundación Bach, dictan cursos para formar terapeutas florales. De esta manera quienes quieran mejorar su calidad de vida, sanar y equilibrar sus emociones, recuperar salud y bienestar, pueden acceder a esta formación. También profesionales de la salud, la educación y todos quienes tengan vocación terapéutica.

Se dictan cursos presenciales o a distancia con una duración aproximada de un año, dividido en tres niveles. Al finalizar los tres niveles y completar una evaluación, los alumnos reciben un certificado de aprobación del curso, y ya están autorizados para utilizar el método con fines laborales y trabajar con terceras personas desde un rol profesional.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*