Por qué realizar un MBA (Master en Administración y Dirección de Empresas)

Un MBA es un Master en Administración y Dirección de Empresas, cuya finalidad es formar a profesionales con conocimientos y habilidades directivas, que les permitan  tener una visión global de la empresa. De igual manera, quien realice esta especialización, podrá tener acceso a las diferentes áreas que la conforman y contribuir a su progreso a través de nuevas estrategias.

El título universitario muchas veces no es suficiente para poder desarrollar las diferentes profesiones.  Dentro de las opciones de posgrados y postítulos, el MBA es sin dudas el de mayor reconocimiento y valoración a nivel mundial.

En sus inicios el MBA fue pensado para el sector industrial (ingenieros) actualmente está dirigido a diferentes profesiones como  por ejemplo: psicología, abogacía, diseño, marketing,  comunicación, etc.

Uno de los principales aspectos que puede mejorar la realización de un MBA es el progreso laboral, ya que contar con este posgrado brinda mayores oportunidades. Por un lado, la posibilidad de incremento salarial, por otro, acceder a diferentes puestos dentro de la misma empresa, o bien obtener un trabajo en otra e incluso en un país diferente.

 

También se incluyen los siguientes objetivos:

  • Conocimientos generales de las diferentes áreas de la empresa
  • Orientación al mercado y al mundo laboral
  • Adquisición de una metodología práctica
  • Concreción del trabajo en equipo
  • Conocimiento de habilidades directivas
  • Conocimiento de la cultura internacional
  • Desarrollo personal
  • Implementación de nuevas Tecnologías
  • Desarrollo de un espíritu emprendedor

Existen a la vez especializaciones dentro de los programas MBA que hay en el mercado, por ejemplo MBA Internacionales, MBA en economía digital, Programas MBA Ejecutivo, MBA en Nuevas tecnologías, MBA para emprendedores, Máster en management industrial, Project Management, entre otros.

Es importante tener en claro los objetivos por los cuales se  quiere realizar este tipo de especialización, de esta manera se podrá saber cuál es la mejor alternativa entre todas las que se ofrecen en el mercado.  La elección de una institución es casi tan importante como la elección del tipo de programa que se realizará.

Lo fundamental es pensar ¿qué le aportará este título a mis objetivos futuros? Realizar un MBA en alguna institución del extranjero o en nuestro país, es una gran inversión de tiempo y dinero, por lo tanto debe aportar beneficios a nuestra carrera profesional y a nuestra vida en general.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*