Por qué hacer un curso de cocina

Una profesión indispensable es sin duda la del cocinero. Haciendo un curso de cocina se puede trabajar en un restaurante como ayudante y luego como jefe de cocina, se puede emprender un negocio por cuenta propia o bien dar clases. Las posibilidades en este ámbito son infinitas.

La oferta de cursos de gastronomía también es muy amplia. Existen carreras de Gastronomía, Pastelería y Panadería, a nivel de licenciaturas, con una duración de 4 años aproximadamente. Pero hay muchas otras posibilidades como por ejemplo: clases con chef profesionales y destacados, ciclos especiales de pastelería, maridaje, gerenciamiento, visitas a hoteles, etc.

En cuanto a los cursos que se dictan en las tradicionales escuelas de cocina, podemos encontrar: platos dulces, cocina peruana, mediterránea, especiales calientes o frías, pizzas y cocina básica y general. Hay escuelas que ofrecen propuestas mucho más ambiciosas como por ejemplo convenios con escuelas europeas, a través de las cuales se realiza parte del curso y prácticas en el exterior.

Los institutos que brindan estas capacitaciones por lo general poseen convenios con restaurantes u hoteles de gran prestigio, donde los egresados pueden realizar capacitaciones, pasantías e incluso, una vez que finalizan sus estudios, trabajar. También algunos de ellos brindan herramientas de gerenciamiento para que el alumno que desee, pueda instalar su propio negocio de gastronomía.

Existen cursos cada vez más específicos para responder a  todos los requerimientos del mercado, por ejemplo de alimentación y cocina sana, cocina vegetariana y vegana, chocolatería profesional, pastelería para la hora del té, cupcakes o gastronomía para eventos.

Como en tantos otros oficios, hay actualmente cursos de cocina online desde cursos básicos para aprender a cocinar, cocina de pescados y mariscos, cocina de carnes y aves, manipulación de alimentos, cocina macrobiótica y muchas otras alternativas. Incluso existen capacitaciones gratuitas en línea, muy interesantes.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*