Presentamos algunas razones para dejar el cigarrillo

Nadie duda que fumar tabaco es nocivo para la salud pero incluso a sabiendas de esto, hay muchas personas que no toman la decisión definitiva de abandonar por completo el consumo de tabaco.  En el presente artículo vamos a compartir algunas razones de peso que deben ser tenidas en cuenta y por supuesto llevadas adelante para abandonar definitivamente este mal hábito que es el consumo de tabaco.

Dejar de fumar es fundamental para prevenir enfermedades. Al abandonar el vicio al tabaco las personas pierden exposición a determinadas enfermedades que cuando fumadores son mucho más fáciles de contraer. Desde luego que dejar de fumar aumenta la calidad de vida de la persona y disminuye los riesgos a contraer determinadas enfermedades.

Fumar tabaco disminuye en gran medida no sólo la calidad de vida del fumador sino también de quienes lo rodean. El humo del cigarrillo contamina tanto el cuerpo de quien inhala como de las personas que se encuentran compartiendo su ambiente.

Además de lo dicho, vale remarcar que hay muchísimo perjuicios que son consecuencia del consumo de tabaco y que muy poca gente conoce. Por caso, la pérdida de la memoria es una de las razones por la cuales es consumo de tabaco resulta perjudicial para la salud ya que es muy común que personas adictas al tabaco sufran afecciones de estas características.

Ocurre que las toxinas de cada cigarrillo que una persona fuma se van acumulando en los pulmones y con el paso del tiempo, los mismos pierden capacidad de funcionamiento. Mientras más negros van quedando los pulmones de un fumador, mayores son los problemas respiratorios y menor la capacidad de oxigenación corporal. Sin dudas, fumar es altamente perjudicial para la salud de las personas y más temprano que tarde, cada persona adicta al tabaco debe pensar seriamente en modificar ese mal hábito.

Por si todos los problemas de salud a los que nos expone el humo de tabaco no fuesen suficientes, el ser consumidor de tabaco afecta enormemente nuestro bolsillo. Lo cierto es que la economía de un fumador se ve modificada por completo en relación a la de una persona que no consume, y por ende hay una razón de índole netamente económica que también es importante a la hora de pensar en dejar de fumar.

De esta manera compartimos algunas razones de importancia que vale la pena tener en cuenta a la hora de pensar en dejar de fumar. Sin dudas, el vicio del tabaco es un mal hábito que quienes lo sufren deben tratar de eliminar lo antes posible.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*