¿Por qué estudiar fotografía? Te lo contamos aquí



estudiar fotografia
estudiar fotografia

Se entiende a la fotografía como un verdadero arte y en él se expresa la capacidad de una persona para captar una imagen de forma creativa. Pero…¿Por qué estudiar esta carrera?

Sin lugar a duda que para obtener una formación integral en el arte de la fotografía es preciso formarse en la materia y la misma está destinada a toda aquella persona que le interesa captar el momento adecuado, aquellos seres a los que les gusta disfrutar la vida retratando paisajes, personas, momentos, objetos. Ese es el verdadero motivo, disfrutar lo que uno hace y desenvolverse en ésta, una de las artes más apasionantes de nuestra época.

Los objetivos que puede tener un estudiante que decide formarse en la fotografía son muchos, pero lo cierto es que para obtener éxito es preciso en lo previo tener en cuenta determinadas cuestiones e intentar clarificar bien cuál es el rumbo a seguir. Por caso, aprender y perfeccionar nociones básicas de la fotografía suele ser una cuestión de trascendencia, así como también dominar las técnicas de iluminación estando en condiciones de gestar proyectos originales y de interés para la ciudadanía. Este primer interés o acercamiento es el que nos permitirá en un futuro ser un buen fotógrafo.

Al mismo tiempo es preciso reconocer que la formación que una persona pueda obtener en un curso de fotografía no es la misma que alcanzará aquel sujeto abocado a estudiar una carrera universitaria. Sin lugar a duda que la propuesta de los cursos está destinada al manejo de cámara y brinda un pantallazo general sobre cuestiones que hacen a la labor de fotógrafo. En segunda medida, nos encontramos con la propuesta universitaria, mucho más completa en relación a la importancia de la fotografía como arte subjetivo y portador de sentido respecto de nuestra propia historia.

El caso de la fotografía documental puede ser una buena vertiente sobre la cual explicar la importancia que reviste el presente oficio. La fotografía documental es una rama de la fotografía que contiene una propuesta concreta en relación a lo social y un formato específico por medio del cual se abordan estos temas. Un acontecimiento puede ser abordado desde la fotografía documental de manera creativa, y en definitiva, esta será una verdadera excusa para analizar problemáticas que repercuten en nuestra vida diaria o forman parte de ella.

La fotografía documental si bien no encierra a la realidad toda del presente arte, es aquella rama que mejor sensibiliza a los seres humanos en tanto trata problemáticas universales que resultan de gran interés.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*