¿Por qué es importante vacunarse antes de viajar al extranjero?

Porque no importa qué momento del año sea, el tiempo de tus vacaciones lo pones tú. Sin embargo, en cuestiones de salud, la voluntad de elegir se encuentra mucho más reducida, ya que cuidarse es algo de carácter obligatorio.

Viajar al extranjero supone muchas expectativas. Sin embargo, un aspecto sobre el cual no se da demasiada información es el referido a la vacunación, pues existen algunas vacunas imprescindibles a la hora de salir del país.

Si planeas aventurarte en tierras lejanas a la tuya, será mejor que tomes tu calendario de vacunación y prestes atención a la siguiente nota.

¿Por qué es importante vacunarse antes de viajar al extranjero?

 

¿Por qué debo vacunarme cuando voy a viajar a otro país?

Aunque la pregunta pueda sonar algo caprichosa, lo cierto es que no lo es. De hecho, vacunarse es tan necesario para el desarrollo de tu vida tanto dentro de tu país como fuera de él, ya que las vacunas se encargan de protegerte contra enfermedades que podrían ser mortales.

Si eres de aquellas personas que ha crecido en un hogar en el que –por motivos económicos, culturales o religiosos- esta acción fue omitida por completo, lo mejor será que vayas preparando tus brazos, pues algunos países no permiten el ingreso a turistas con un calendario de vacunación incompleto.

 

¿Contra qué enfermedades debería vacunarme de manera obligatoria?

Tétanos

El tétanos es una enfermedad mortal y enormemente dolorosa, por lo que se convierte en la primera parada obligatoria de nuestro tour de vacunación.

Si bien se trata de una vacuna con algunos efectos secundarios moderados, desde hace algunos años goza de una reducción en la cantidad de dosis. Esto significa que luego de la sexta dosis aplicada entre los 14 y 16 años, sólo hará falta un único refuerzo durante el resto de la vida adulta.

 

Hepatitis A

Si vas a comer en la calle o estar en contacto con muchos objetos públicos, sería recomendable que te vacunaras contra la Hepatitis A, ya que esta enfermedad se transmite de manera muy rápida a través de la materia fecal.

Con muy pocos efectos secundarios, esta vacuna requiere de una primera dosis y luego de un refuerzo a los seis meses. Sólo bastará con la primera aplicación para que puedas viajar sin inconvenientes.

Hepatitis
Hepatitis

 

Hepatitis B

La Hepatitis B es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia a través de los fluidos corporales. Si piensas divertirte un poco o realizarte un tatuaje, necesitarás las tres dosis que supone su calendario completo, aplicadas con una diferencia de un mes para la segunda dosis y seis meses para la tercera.

 

Polio

Por último, quienes no hayan sido vacunados durante la infancia contra la Poliomelitis, necesitarán hacerlo antes de emprender su viaje.

Asimismo, quienes ya gocen de la protección pero vuelen hacia países en donde esta enfermedad aún no ha sido erradicada (como Siria, Camerún, Afganistán, Pakistán y Nigeria) recibirán una dosis de refuerzo para evitar contraerla.

Si bien la vacunación puede ser un acto algo tedioso, no es más que un pequeño pinchazo que puede salvar tu vida.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*