¿Por qué dormir bien es importante? Te contamos algunas razones



El sueño de todo ser humano representa una verdadera función vital y la razón que determina esto es indiscutible: sin sueño no podemos vivir. En el presente artículo nos dispondremos a enumerar y describir cuatro (4) razones por las cuáles dormir bien es importante y nos otorga calidad de vida.

Comencemos…

 

#1 Estrés

Uno de los problemas más concretos que poseen los seres humanos modernos es el estrés. Cuando nuestro cuerpo carece de sueño las funciones corporales se mantienen en constante alerta y esta razón desemboca en un aumento de la presión sanguínea.

La presión alta, aumenta el estrés y con él, crecen las posibilidades de sufrir infarto y ataques al corazón.

Por ello, descansar lo suficiente resulta indispensable y sumamente beneficioso en función de la disminución de los niveles de estrés.

 

#2 Depresión

Una buena cuota de sueño reduce considerablemente el riesgo de todo ser humano a sufrir depresión. En este sentido, vale decir que dormir provoca efectos sobre muchas de las sustancias químicas que poseemos en el cuerpo, incluyendo la tan nombrada serotonina.

La deficiencia de serotonina es clave en la gestación de episodios depresivos y por ende dormir bien, resulta de suma eficacia para contrarrestar esta cuestión.

Ya sabes, si descansas lo suficiente y lo haces de forma correcta tendrás menos posibilidades de deprimirte.

 

#3 Salud cardíaca

Se sabe que los ataques al corazón y los infartos suelen suceder por la mañana. Si bien esta cuestión no es excluyente, las estadísticas indican una mayor cantidad de casos que se reconocen en este momento del día.

De igual manera, se sabe que la falta de sueño empeora el flujo de la sangre y aumenta nuestro colesterol; ambos casos, factores de sumo riesgo en relación  a la problemática cardíaca.

Por tal motivo, dormir bien resulta de suma importancia y nos aportará calidad de vida en tanto lo hagamos durante 8 hs diarias.

 

#4 Perder peso

Por si lo dicho resultase, dormir bien también puede ayudarnos en la siempre difícil tarea de perder peso. Se Ha descubierto que las personas que duermen menos de 8 hs diarias tienen una predisposición mayor al sobrepeso que aquellas que descansan el tiempo suficiente.

Se estima que la falta de sueño impacta de lleno en el funcionamiento correcto de aquellas hormonas afectadas al apetito y nuestra buena alimentación.

En definitiva, dormir bien también repercute en nuestra forma de alimentarnos y si la idea es perder peso, bien podríamos comenzar por descansar de manera adecuada.

En resumen, cuatro son las cuestiones que rescatamos aquí en relación a la importancia de dormir bien, a saber:

  • Un buen descanso nos ayuda a reducir los niveles de estrés.
  • Dormir bien nos fortalece y determina una baja en los índices de depresión.
  • Descansar lo suficiente nos aporta calidad de vida y reduce las posibilidades de ataques cardíacos.
  • El descanso a conciencia es importante en el cometido de evitar sufrir sobrepeso.

Por todo lo dicho, queda claro que la importancia del descanso es singular y depende de nosotros llevarla adelante. Sin duda alguna, esta cuestión nos aportará una cuota importante de calidad de vida.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*