Pixlr Express: un editor moderno, fácil y profesional para retocar mis fotos (iOS, Android)

Sí, Pixlr Express es todo aquello que dice el título y mucho más. Se trata de una aplicación abocada a la edición de imágenes desde una interfaz intuitiva, sencilla y con resultados asombrosos. Si quieres mejorar la presentación de tus fotos con un acabado más artístico, entonces esta herramienta es para ti.

Hay muchas razones recurrir a una aplicación como Pixlr Express, especialmente si lo que quieres es lucir tus fotos como ningún otro editor puede hacerlo. Si te cansaste de los filtros de Instagram, aquí tienes una buena alternativa económica y funcional.

A diferencia de la mayoría de aplicaciones, Pixlr Express ofrece un sinnúmero de opciones útiles y efectos frescos que puedes probar de manera gratuita. Ninguna de las herramientas que veremos en la interfaz terminan siendo un estorbo, pero eso no significa que la interfaz esté libre de imperfecciones.

 

Aspectos positivos

Con Pixlr Express podemos editar las imágenes que tenemos guardadas en la biblioteca o hacer una nueva con la cámara del teléfono. Yo te recomendaría capturar tus fotos al instante para acceder a una lista más generosa de opciones que no encontramos en la interfaz de la cámara del móvil.

Funcionamiento: la interfaz de edición de Pixlr Express dispone de una barra de menú en la zona posterior con varias subcategorías para ir navegando.  Estas son: ajuste, efecto, superposición, bordes, texto y etiquetas. Puedes ir tocando en cada pestaña para abrir un nuevo menú con una lista de funciones específicas.

Edición: entre sus principales bondades, Pixlr Express nos permite fijar objetivos específicos como blanquear los dientes, eliminar los ojos rojos, quitar las imperfecciones del rostro, cortar algunos elementos del fondo de una imagen, y retocar otros defectos.

Ajustes personalizados: pero además de los objetivos específicos también podemos ejecutar algunas modificaciones manuales para ir graduando el nivel de color, saturación, ruido, definición, contraste, iluminación, entre otros.

Efectos: este es uno de los puntos más fuertes de Pixlr Express, que pone en bandeja una galería de efectos para ir probando: unicolor, vintage, creativo, suave, sutil, envejecido, humo, viñetas, quemaduras químicas, etc.

Ajustes personalizados
Ajustes personalizados

 

 

Aspectos negativos

Aunque Pixlr Express es una de las aplicaciones de edición más completas que podemos encontrar en Google Play o App Store, el único defecto de su interfaz radica en la infinidad de opciones que tenemos para elegir, algo que puede resultar confuso.

En otras palabras, si lo que quieres es una galería de cinco filtros para elegir y algunos ajustes básicos de edición, es preferible quedarte con Instagram e ignorar esta aplicación. Por otro lado, cargar cada efecto de Pixlr Express requiere de conexión a Internet, un obstáculo que perjudica en la experiencia de uso.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»MyxRKQNBapE»]

 

Veredicto final

En líneas generales, Pixlr Express es una aplicación de edición avanzada hecho para usuarios con poca o ninguna experiencia. Pixlr Express es la mejor forma de retocar tus fotos con una pizca de elegancia y variedad sin tener que complicarte la vida.

La aplicación está disponible completamente gratis para los usuarios de iOS y Android.

 

Lo bueno

  • Muchos efectos y filtros para elegir
  • Fácil de usar
  • Se integra a las redes sociales
  • Diseño impecable

 

Lo malo

  • Depende de la conexión a Internet

 

Enlace: Pixlr Express para Android / para iOS

1 comentario en Pixlr Express: un editor moderno, fácil y profesional para retocar mis fotos (iOS, Android)

  1. Hola, buena explicación, ¡¡gracias por el artículo!!
    He usado Pixlr para mis manipulaciones fáciles en foto. Rápido, completo y cómodo. Muy excelente herramienta, y ¡quedé asombrado de su versatilidad!
    Yo también tengo una tableta gráfica XPPen Deco LW que uso con Pixlr, en general, funciona bien con este programa.

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*