Pequeños pasos que te ayudarán a dejar de fumar



Si ya has resuelto abandonar el cigarrillo de una vez por todas, aquí te brindamos algunos consejos para que puedas cumplir con tu meta sin retomar el vicio.

El tabaquismo es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, pues no sólo afecta gravemente el estado de tus vías respiratorias sino que además deteriora por completo tu salud física.

Si eres fumador y has comenzado a experimentar trastornos producidos por el exceso de tabaco, será mejor que te decidas a abandonar el hábito para sentirte mejor y prolongar tu expectativa de vida. En la siguiente nota, te enseñaremos cómo transformar ese deseo en una realidad concreta.

Consejos efectivos para dejar de fumar

Pequeños pasos que te ayudarán a dejar de fumar

 

#1. Establece una fecha

Tal como aquellas personas que se proponen perder una determinada cantidad de kilos para un momento específico del año, los fumadores deben emplear la misma técnica si lo que quieren es dejar esta mala costumbre.
De nada servirá que te levantes de la cama un día con la intención de renunciar al tabaco para siempre, pues no funcionará. Recuperarse de una adicción es un proceso paulatino; dale a tu cuerpo el tiempo que necesita.

 

#2. Modifica tu rutina

Con el paso del tiempo, muchas de nuestras actividades favoritas han sido dejadas de lado por las ocupaciones o la mera pereza, logrando que nuestra mente encuentre espacios libres para crearse conflictos.

Si quieres dejar de fumar, sería bueno que retomes todos aquellos hobbys que has abandonado, pues te permitirán mantener tu cabeza ocupada y te dejarán menos ratos libres para llenar con una pitada.

 

#3. Escapa de los fumadores

Como muchos individuos que están atravesando por esta situación, es probable que experimentes una ligera ansiedad durante los primeros días en los que te decidas a emprender tu lucha contra el tabaco. Sin embargo, las cosas se tornarán peores si en tu ambiente habitual existen muchos fumadores.

#3. Escapa de los fumadores
#3. Escapa de los fumadores

En estos casos, tendrás que alejarte por algún tiempo de aquellas reuniones de fumadores, ya que es probable que acabes por aceptar algún cigarrillo obsequiado. Recuerda que el placer por el tabaco es contagioso.

 

#4. Piensa en positivo

Existe una creencia popular muy sabia para afrontar este tipo de problemas, y esa es la de entender que todo está en tu cabeza. Esto quiere decir que cada día que logres sobrevivir sin caer nuevamente en el vicio no es un logro de tu cuerpo sino de tu mente.

Si procuras mantener pensamientos positivos y crear una barrera mental hacia los tóxicos que puedan dañar tu salud, lograrás cumplir tu objetivo más fácilmente.

 

#5. Haz ejercicio

Uno de los consejos más útiles a la hora de dejar de rodearse por el humo es la práctica de ejercicio. No importa qué deporte decidas realizar, pues lo importante es mantenerte activo y en buen estado físico. Pronto notarás que el tabaco ya no tiene lugar en tu vida.

Con la puesta en práctica de estos simples consejos, podrás desprenderte de un hábito que definitivamente no será extrañado por tu organismo. Recuerda que todo es posible con decisión y voluntad.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*