Pequeños consejos para proteger la seguridad de tu ordenador

Hoy en día, resulta imposible comunicarse con el mundo sin la utilización de un intermediario electrónico. Aprende a resguardar tu ordenador de las amenazas externas con los siguientes tips.

Tanto las empresas como los particulares disponen actualmente de los maravillosos adelantos tecnológicos para volver aún más eficientes sus comunicaciones. Esta situación ha hecho que los dispositivos progresaran hacia un nivel más complejo y, al mismo tiempo, más vulnerable a las agresiones.

Por fortuna, se han multiplicado las precauciones para mantener a los equipos lejos de todo problema. Aquí te presentamos algunas de ellas.

 

Pequeños consejos para proteger la seguridad de tu ordenador

Cinco trucos para proteger tu seguridad electrónica

 

1. Hazle caso a las actualizaciones

Así como sucede con una innumerable cantidad de agentes patógenos en la vida real, los virus informáticos también evolucionan hasta alcanzar un estado de mayor resistencia y perdurabilidad.

Esta especie de “selección natural informática” puede combatirse mediante la simple actualización de tus programas de seguridad de manera regular, puesto que estos sistemas suelen perder efectividad en plazos muy cortos de tiempo.

 

2. Configura el firewall a gusto

Muchas veces los usuarios informáticos optan por mantener las configuraciones que vienen instaladas por defecto en sus antivirus. Esta mera comodidad puede ser altamente perjudicial si lo que deseas es preservar tu ordenador libre de amenazas.

Lo más recomendable es siempre personalizar tu equipo para adaptarlo a tus necesidades particulares, pues conservar la configuración estándar puede ocasionar un mal funcionamiento del dispositivo, ya sea por excesivas limitaciones u omisiones críticas.

 

3. No elijas los equipos más demandados

Una premisa básica de la seguridad informática ha sido confirmada en numerosas oportunidades durante los últimos años: las empresas más importantes acostumbran a sufrir una mayor cantidad de violaciones a la seguridad. Esto se debe sencillamente a que un ataque de estas características puede tener un alcance de mayor magnitud.

Si quieres evitar ser víctima de delitos a la privacidad, tendrás que elegir un software o un sistema operativo que no sea el más utilizado por los usuarios a nivel mundial, de lo contrario, te encontrarás más expuesto.

3. Emplea contraseñas seguras
3. Emplea contraseñas seguras

 

4. Revisa los certificados de seguridad

A pesar de que algunas personas suenen paranoicas al momento de hablar de los certificados de seguridad, lo cierto es que no están equivocadas, pues corroborar la validez de los mismos es algo fundamental para proteger tu equipo.

No olvides verificar estos certificados haciendo clic en el candado que aparece en tu barra de búsqueda y asegurarte de que los datos que figuren allí coincidan con la web en la que estés navegando.

 

5. Activa la función con copia oculta en tu correo electrónico

Por último, un consejo muy útil a la hora de resguardar la información de tus correos electrónicos es el de utilizar la función CCO. Esta herramienta te garantizará la protección de tus contactos al momento de enviar un mensaje que incluya a más de un destinatario.

Garantizar la seguridad de tu ordenador es algo en lo que sin duda debes poner reparo. No dejes de poner en práctica estos simples consejos.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*