Para qué sirve el aloe vera

Para qué sirve el aloe vera

Para qué sirve el aloe vera

Para qué sirve el aloe vera. Propiedades y beneficios.

 

El aloe vera está siendo muy utilizado puesto que posee múltiples usos como benéficos que llegan a ser increíbles. El aloe vera es también conocido como sábila y es cada vez más la gente que suele tener una o varias de estas plantas en casa.

El aloe vera se puede ingerir de manera líquida como un jugo, luego de llevar a cabo el proceso de limpieza correspondiente y también existe la costumbre, sobre todo para aquellos que están a favor de la medicina natural o que son vegetarianos, de comer una hoja de aloe vera cada mañana. Este ingrediente en el desayuno ayuda mucho a quienes padecen de estreñimiento.

Esta planta suculenta es una gran fuente de beneficios, por ello trataremos de destacar las más importantes y aconsejables como para ingerirlo o utilizarlo. El aloe posee vitaminas A, B12, B6, B2, A, C, B1 y C. Es decir que aquí ya tenemos  una cantidad de vitaminas indispensables para el organismo. Además aporta al cuerpo muchos minerales y asimismo ácido fólico, magnesio, calcio y potasio. Como verán es un manantial de salud. También encontramos en él muchos aminoácidos que benefician al organismo.

El uso del aloe vera es aconsejado o aceptado por todos los médicos, pues ayuda a bajar los altos niveles de colesterol, ayuda a prevenir  la aparición de calculosas renales, colabora cuando se sufre de hipertensión y cuando existen enfermedades de tipo cardiacas.

Cabe destacar que es muy bueno para que la digestión regularice y ayuda a descongestionar todo el tracto digestivo eliminando todo tipo de toxinas nocivas. Es muy bueno y eficaz como desintoxicante. También el aloe vera refuerza todo el sistema inmune, debido al alto porcentaje de antioxidantes que contiene y previene ciertas inflamaciones  que podrían desembocar en cáncer. En caso de los adultos es muy bueno consumirlo, puesto que retrasa el envejecimiento. Otro factor importante es que esta planta logra que el organismo produzca células blancas, y así se protege al cuerpo de  muchos virus y bacterias. Es también un excelente antibiótico y se usa ante los resfríos, la gripe, o la fiebre.

Para la gente que padece de algunos kilos de más o de obesidad, es  ideal que complementen la dieta con ella, ya que mejora la digestión y hace que el organismo mejore su funcionamiento acelerando el funcionamiento de los intestinos lentos. No es que se baja de peso por ingerirlo, pero colabora muy fuertemente.

En relación a las precauciones, el aloe es completamente natural y seguro por lo cual lo pueden consumir sin temor alguno. Si desea pueden consultar a su médico de cabecera puesto que quizás sean alérgicos a esta planta. En caso de estar embarazada no se aconseja el uso del mimo, ni tampoco en casos de problemas en el hígado o vesícula.

Como cosmético es muy sano y eficaz. El aloe vera ayuda a eliminar el fastidioso acné, regenera la piel, la hidrata y sirve mucho para limpiar el rostro, sobre todo en las mujerea que se maquillan.

También es muy bueno ante quemaduras, heridas que sean leves, erupciones en la piel, picaduras y como se sabe es excelente para el cabello ya que posee muchos nutrientes que ayudan a que el mismo recobre brillo, fuerza y se encuentre siempre saludable. Y para quienes se preocupan por algunas arrugas que van apareciendo, el aloe vera les ayudará muchísimo. También esta planta se puede colocar sobre manchas en la piel, para que vayan desapreciando en poco tiempo.

¡Atención para quienes pierden el pelo! Es un producto indispensable, ¡prueben y verán! Como hemos visto el aloe vera se ha vuelto una planta casi indispensable, y oportuna para tener en casa y poder utilizar en estos casos y muchos más de los cuales hablaremos luego.

 

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*