Por qué hacer un curso de azafata

La carrera es también conocida como  Tripulante de cabina de pasajeros y en algunas instituciones se estudia en conjunto con la de comisario de a bordo. La azafata en un avión es la cara visible de una compañía aérea.

Esta carrera tiene por objetivo formar personas que estén en condiciones de asistir a los pasajeros durante un vuelo, sobre todo en la seguridad, y al mismo tiempo brindarles todos los servicios que se ofrezcan a bordo del avión. Brinda herramientas y técnicas para desenvolverse en situaciones de emergencia o accidentes, para que puedan resolverlas con rapidez y cuidado hacia los pasajeros.

Algunos de los temas que aborda la carrera, son:

  • Función de a bordo
  • Atención centrada en el cliente
  • Geografía de turismo
  • Imagen y presencia
  • Comunicación eficaz
  • Relaciones ´públicas
  • Conocimientos aeronáuticos
  • Procedimientos de emergencia, entre otros.

Para muchas personas trabajar viajando es un sueño, y el rol de azafata ayuda a lograrlo. Sin embargo hay ciertas cuestiones a tener en cuenta antes de elegir esta carrera. La azafata puede pasar varios días fuera de su ciudad o país, para ello debe disponer absolutamente de sus horarios. Es un trabajo de gran exigencia física y mental que no permite tener, por ejemplo, una rutina de ejercicios continuada, y también demanda pasar momentos alejados de la vida familiar.

Es una carrera de nivel terciario. En algunas instituciones requieren tener solo estudios secundarios completos, mientras que en otras solicitan como requisito que los ingresantes tengan ciertos estudios universitarios. Exigen también una determinada condición física como por ejemplo altura de 1,60 m como mínimo en el caso de las mujeres y 1,68 m en los hombres. Además quienes quieran convertirse en azafatas o comisarios  de a bordo deben pasar por un examen psicofísico.

La modalidad de estudio es por lo general, presencial y la duración aproximada es de 1 año y medio. Una vez finalizada la carrera  y obtenida la Licencia  por parte de la Dirección Nacional de Habilitaciones Aeronáuticas, los egresados pueden ser contratados por Aerolíneas Nacionales e Internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*