Por qué hacer un curso de repostería



Decorar tortas, preparar exquisitos postres o hacer los famosos cupcakes, son solo algunas de las cosas que se pueden aprender haciendo un curso de repostería. Por gusto personal o bien como una excelente salida laboral, es una interesante alternativa.

Realizando un curso de repostería se puede aprender cómo hacer postres, cuáles son los ingredientes más utilizados en la pastelería y cómo emplearlos de la mejor manera. Los secretos para preparar las mejores tortas, los diferentes tipos de masa que se utilizan y las preparaciones auxiliares que necesita la repostería.

Además de la modalidad presencial de cursos que dictan las academias y escuelas de repostería, la novedad es que ahora a través de internet y sin necesidad de salir de nuestras casas, se pueden realizar cursos de repostería online. Incluso hay varias alternativas de cursos gratuitos que se ofrecen a través de la red con explicativos paso a paso para hacer todo tipo de postres, galletitas y tortas.

La repostería es una actividad completamente independiente de la gastronomía, en los grandes restaurantes y hoteles, el chef y el maestro pastelero poseen la misma jerarquía. En la antigüedad la repostería era el lugar o la alacena en los palacios, donde se guardaban las provisiones que surtían la cocina y también era el lugar en el que la persona que lo cuidaba, el repostero, preparaba los dulces y postres.

En la cocina moderna los pasteleros o reposteros son profesionales integrales que saben que el postre es el cierre de todo buen banquete. Puede ser muy elaborado o sencillo, pero lo importante es que sean agradables a la vista y al paladar.

También existen cursos profesionales donde además de conocimientos básicos, se adquieren conocimientos para crear una empresa independiente o bien armar un departamento dentro de un restaurante, hotel o empresa de catering y eventos. También a conocer y manejar las máquinas, utensilios e instrumentos que se emplean para la elaboración de los productos de repostería. Igualmente se aprende a reconocer las características de las materias primas y su utilización en la pastelería.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Por qué hacer un curso de repostería

  1. Interesante blog . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu articulo en mi web, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*