Por qué realizar un curso de resina plástica

La resina plástica es un material plástico creado en la década del ’30, es artificial y en estado bruto se presenta como un líquido viscoso, de color amarillo claro.

Éste endurece o gelifica al añadirle dos componentes: catalizador y acelerador, pasando de estado viscoso a gelatinoso para luego endurecerse  permanentemente, tornándose transparente. Los usos de la resina son innumerables.

Se pueden incluir todo tipo de objetos dentro de este material, por ejemplo: hojas, flores, caracoles, monedas, fotos, imágenes, etc. Con ellos posteriormente se pueden crear llaveros, adornos, bijouterie, incluso objetos  más sofisticados como esculturas y otraspiezas artísticas.

Son muchas las razones para hacer un curso de resina plástica, desde ocupar el tiempo en una actividad muy gratificante hasta lograr independencia económica a través de la comercialización de los productos fabricados con él.

El material y sus posibilidades constituyen una obra de arte de por sí, pero a medida que investigamos y conocemos más acerca de resinas plásticas nos enteramos de todas las aplicaciones que tiene en la vida cotidiana y que a través de cursos podemos llegar a fabricar. Por ejemplo:

 

Con resina colada pueden fabricarse:

– Inclusiones: Se colocan dentro de la resina distintos objetos con los cuales se pueden hacer aros, hebillas, colgantes, llaveros, ceniceros, cuadros, etc..

–  Bolas de pool

– Lapiceras

– Cañas de pescar.

– Artesanías, esculturas, apliques.

– Simil mármol

 

Con resinas poliéster y fibra de vidrio, por su parte, se fabrican:

– Chapas translúcidas

– Laminados

– Accesorios de autos y motos

– Tablas de surf

Los cursos brindan información sobre los distintos tipos de resinas, los cuidados que se deben tener para trabajar con los mismos,  fabricación de piezas y moldes, técnicas de catalización, técnicas de pintura, conocimiento acerca de los insumos, patrones de carrocerías de autos y motos, cómo se hace una tabla de surf, distintos modelos de tablas, etc.

En la actualidad se puede hacer un curso de estas características desde la comodidad del hogar, ya que hay en la web una amplia oferta de capacitación sobre el trabajo con resina plástica y sus aplicaciones.

Además la mayoría de los cursos ofrecen consejos acerca de la comercialización y la formación de microemprendimientos que tengan como base objetos de resina.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*