Por qué realizar un curso de corte y confección

Hacer un curso de corte y confección puede traer innumerables beneficios: desde encontrar un hobby para nuestro tiempo libre hasta confeccionar nuestra propia vestimenta e incluso encontrar una excelente salida laboral.

Por ello siempre es una buena idea realizar una capacitación de este tipo.

Los costos de las prendas a veces resultan inalcanzables para nuestros bolsillos.

Confeccionándolo nosotros mismos podemos ahorrar  bastante, además de elegir las telas, los modelos, colores y adaptarlo a nuestra talla sin ningún problema.

Hay muchos cursos presenciales y también a través de Internet que enseñan las nociones básicas para aprender a realizar una prenda.

En ellos por ejemplo, se aprende en primer lugar a confeccionar los moldes para luego sobre la tela marcar y cortar.

Este paso es importantísimo para poder luego crear las prendas.

Otro tema a tener en cuenta son las medidas de las personas para quienes se realiza la prenda.

Se deben tomar con precisión, la persona a la que se le toma debe estar de pie en una posición relajada.

Posteriormente se deben registrar en un cuaderno u hoja de papel.

El siguiente paso será aprender a cortar en tela y luego armar la prenda para complementarlas como por ejemplo: cómo hacer un ojal, cómo colocar un cierre, aplicación de botones, terminaciones con bies o vivos, etc.

Hay cursos que son dictados por academias especializadas pertenecientes a las mismas marcas de máquinas de coser, que aplican las prestaciones de las mismas en la confección de prendas.

La variedad de ropa que puede hacerse es infinita, desde faldas, pantalones, chaquetas, blusas, camisas, ropa de niños, para bebés, vestidos de fiesta y mucho más.

Es solo cuestión de contar con algo de habilidad manual, muchas ganas de aprender y tiempo disponible para dedicarse a esta tarea.

Será sumamente gratificante vestir prendas hechas con  propias manos o vestir a nuestra familia, a quienes seguramente les dedicaremos nuestras primeras confecciones.

Además estaremos haciendo una labor y ahorrándonos una buena cantidad de dinero.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*