“Lo escuché en…” La última moda de fan-pages de Facebook (Parte 1)

Facebook impone tendencias constantemente. Algunas surgen de innovaciones que aplica la compañía a su plataforma, y otras nacen de los propios usuarios y sus usos y costumbres. Estos últimos meses hubo una proliferación en Argentina de las fan-page del estilo “Lo escuché en…” o “Me lo dijo tal…”. Se trata de páginas sin fines de lucro, solo por diversión, que recopilan frases o situaciones en distintos ámbitos de la cotidianeidad de los usuarios.

Estas páginas comienzan con algunas frases humorísticas propuestas por el (o los) administradores, y gracias a las opciones de Compartir y Etiquetar se vuelven virales casi inmediatamente. Los fans dan su “Like”, comparten sus propias anécdotas en comentarios o publicaciones en el muro, y las personas a cargo toman las más graciosas o más votadas y las comparten en la página, dando crédito a quien la publicó originalmente.

Así las cosas, el círculo se retroalimenta: los fans se suman de a miles, y las fan page se mantienen gracias a los propios aportes de los lectores. Los administradores elaboran las imágenes en Photoshop o algún programa de edición de imágenes, y recopilan a diario las frases más graciosas. Como los aportes son tantos y los administradores pueden no dar abasto, suele ser una buena idea -una vez que terminamos de ver las imágenes- leer los comentarios de la gente. ¡Suelen ser igual o más graciosos que las publicaciones oficiales!

Todas las semanas aparecen nuevas páginas de este estilo, creadas por amantes del humor y las redes sociales que no quieren quedarse afuera de la tendencia, y los aportes suelen ser delirantes, sobre todo por su carácter de “estar basados en hechos reales”. Todo el contenido es amateur; no son chistes de comediantes profesionales ni mucho menos, sino anécdotas del día a día de gente de todo el país.

A continuación les dejamos algunas de las más populares para pasar horas de risa, y si tienen ganas, dejar su aporte en los muros y ver si se convierte en publicación oficial de la página, disfrutando así de un ratito de popularidad en las redes sociales. Tal vez sí tenía razón Andy Warhol cuando decía que todos en algún momento del futuro tendríamos nuestros 15 minutos de fama…

Libro de "La gente anda diciendo"
Libro de «La gente anda diciendo»

 

La gente anda diciendo

La página precursora, que inició la moda allá por 2012 y ya cuenta con dos años en las redes, un libro publicado y más de un millón de fans. Recopila frases bizarras escuchadas por las calles del país de la boca de gente común.

La gente anda diciendo fanpage

 

Me deprime

Con 180.000 fans, reúne simples eventos y cosas deprimentes o molestas del día a día, o de los medios argentinos. Acompañadas por el dibujito de una pequeña navaja, se encuentran frases como “me deprime abrir el yogur y que tenga agüita” o “me deprime el ruido de los ventiladores de pie”.

Me deprime fanpage

 

Antes de morir

Exageradas y un tanto irreales, la gente puede aportar cosas que le gustaría hacer antes de morir (pero probablemente no hagan), como entrar a una iglesia en medio de un casamiento de extraños y gritar “¡Yo me opongo!”. Cuanto más inverosímil la situación, mejor.

Antes de morir fanpage

 

El gordo

Para los amantes del buen comer, los atracones y de la oportunidad de reírse de sí mismos, allí se pueden leer declaraciones como “el gordo usa diminutivos para disimular la cantidad que comió” o  “el gordo es de lamer los paquetes”. Acá es donde tener unos kilos de más suma en humor.

El gordo fanpage

 

La UBA/UNR/UNC anda diciendo:

Frases célebres de alumnos y profesores universitarios (de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, de Rosario, Córdoba, etc.); siempre está ese compañero que pregunta pavadas, quien dice alguna burrada, o ese profesor que adora dar ejemplos políticamente incorrectos, no aptos de ser repetidos fuera del aula. Estas páginas se encargan de recopilar sus mejores momentos y muchos otros más.

La UBA anda diciendo fanpage

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*